The tower
The tower
Ya nos había sorprendido bien esta serie drama policial inglesa cuando vimos la primera temporada. Muy sólida en su guión y en sus personajes.
7 Butacas
En esta segunda temporada ya no es una torre de departamentos en un barrio marginal el foco de atención, sino el barrio en sí mismo.
Al final de la primera temporada todo ese equipo de investigación se terminó desmembrando, sus integrantes fueron asignados a otras fuerzas, pero el barrio, un caso nuevamente de alto impacto, y aldo de azar, los vuelve a reunir para que, son sus pasados a cuestas, resuelvan en esta sefgunda temporada dos casos, uno del pasado que no había cerrado bien y uno muy actual, muy cruel, con los mismos recursos.
Hay un gran trabajo de una actriz muy versátil y muy buena, que vemos siempre secundando, que se llama Gemma Whelan, que compone a una detective medio solitaria, que trabaja muy apegada a la norma, y que tiene una sensibilidad especial para los casos.
Otro hallazgo es la duración, son temporadas cortas, en total 7 capítulos, que la hacen aún más interesante, porque tienen que desarrollar sus personajes en una economía de tiempo que los exige a trabajar muy bien el guión para que podamos disfrutarlos.
En esta segunda temporada a la detective le darán un caso viejo en su nuevo trabajo, no la conocen, recelan de ella, saben que es medio rara, entonces se la sacan de encima con un caso de una adolescente desaparecida hace 17 años, para que no moleste. Pero claro, ella es muy buena, y las nuevas pistas que releva, los nuevos testimonios que reúne, sus nuevas corazonadas la hacen acercar cada vez más a los hechos como ocurrieron de verdad, aunque esa verdad sea incómoda para la sociedad por la gent equ einvolucra.
En paralelo, en una mañana en la que nadie de la división atendía el teléfono, ella lo levanta, y se involucra en un nuevo caso, un asesinato, un femicidio, perpetrado por un tipo que un día atrás había sido arrestado y dejado en libertad por un tecnicismo (les suena?).
Ese es el caso que la vuelve a reunir con el viejo equipo de la comisaría de la zona, y cuyo trabajo para resolverlo recorre buenos argumentos, de manera de mantenernos atentos y enfocados.
Una buena serie, bien contada, con personajes nada comunes, que se desarrolla con bue guión, historias personales ricas y buenas actuaciones.
No podemos pedirle más a este género que los británicos transitan con mucha solvencia.
Comentarios
Publicar un comentario