Poker face T2
Esta creación extraordinaria de Natasha Lyonne, tiene todo para ser un clásico.
8 Butacas
Lo que más me gusta, la estética de programa de televisión de los 70, quizá porque fue la época en la que más disfruté de la televisión. Todo está bien en este sentido.
El modelo es a prueba de balas. Ella es una protagonista fabulosa, con un tono de voz, una vestimenta, unas costumbres y reflexiones geniales, los capítulos son independientes (salvo por la historia que cose toda la serie que tiene que ver son la persecución a la que está sometida) y los personajes que aparecen son actorazos, invitados de lujo.
Lo único que hay que asegurar es que los casos en cada historia sean atractivos, y no siempre lo son.
Ella tiene ese don de saber cuando alguien miente, y eso la ayuda a desentrañar las cuestiones más complejas y absurdas, y en esta segunda temporada está muy bien aprovechado.
Ella suena mucho, como una trompeta oxidada, voz de tanguera tiene, y hasta habla medio de costado, pero les aseguro que es entrañable.
El modelo también incluye algo interesante como mecánica, en cada episodio hay un inicio de unos diez minutos sin la protagonista, durante el cual el espectador presencia un crimen, generalmente un asesinato. Después, descubrimos cómo nuestra heroína conoció tanto a los perpetradores como a las víctimas, y vemos cómo, a partir de sus dones, logra descubrir la verdad de lo que pasó.
Y a diferencia de los clásicos de los 70 (Columbo, Petruccelli) acá los crímenes son bizarros, contienen situaciones graciosas y de humor negro, y salen para cualquier lado! son difíciles de prever.
Todo funciona bien, la música es excelente y acompaña perfecto, las actuaciones están bien, la duración de los capítulos, y, a diferencia de los clásicos que tanto nos gustaban, acá no sabemos para dónde pueden salir los conflictos.
Todo descansa en los hombros de la protagonista, y tiene con qué bancarlo.
Eso si, hay un aire bizarro que no todos soportan, un absurdo del que no abusan pero está presente, que puede hacer que perdamos de vista el registro. Qué estoy viendo? sería la pregunta. Y es válida.
Comentarios
Publicar un comentario