Nine perfect strangers T2
Un bodrio muy importante. Pretencioso, complejo de seguir, y en esta segunda temporada hasta mal actuado a pesar de algunos nombres.
2 Butacas
No quiero caer en decir que toda la culpa la tiene Nicole Kidman, a quién ya cuesta reconocer cada vez más entre su inexpresión y sus pelucas, porque no sería justo. Últimamente ha protagonizado bodrios, pero son ajenos a su participación.
La primera temporada había dejado alguna ventana abierta a que la historia podía seguir, pero no de esta manera.
Repite el modelo, un puñado de gente que no se conoce entre sí (muy White Lotus quizá?) llegan cada uno por su lado a un lugar muy exclusivo para "desconectarse" y someterse a un tratamiento de sanación por unos días.
Sabemos que Nicole dirige el experimento, que prueba determinadas sustancias nada naturales, o si, pero alucinógenas, para producir efectos en esas personas que los lleven a conectar con sus problemas de la manera más brutal, para luego de esos viajes, tratarlos.
Todo lo que insinuaba la primer temporada, se confirma en esta segunda, que transcurre en los alpes suizos, es todo una gran porquería.
Ninguna historia es creíble y a diferencia de la primera, en esta la Kidman tiene más protagonismo, lo que la hace más difícil todavía.
Ella es una gurú del bienestar, pero a cualquier precio, y su historia es tan complicada que lo infecta todo.
Tampoco hay conexión entre los protagonistas y sus historias, y vienen tan difíciles de entender, con demasiados datos de sus pasados y sus historias, que no conmueven ni podemos imaginar cómo encajan en una historia.
EL morbo se hace presente con las cámaras de los circuitos cerrados de televisión con los que el personaje de la Kidman se pasa observándolo todo y a todos, sobre todo para ver lo que las microdosis de alucinógenos producen en sus comportamientos.
Pero nada más hay.
No hay ni siquiera una historia para destacar.
Quizá lo más rescatable se volver a ver a Lena Olin en la pantalla, al siempre eficiente Mark Strong.
Un bodrio que es muy difícil de seguir y debería ser la última temporada.
Comentarios
Publicar un comentario