Materialistas
Elegimos pareja por amor o por dinero? Es tan importante la altura del candidato o la candidata? Cuánto gana? Si fuma o no...
4 Butacas
Esta comedia romántica con un elenco estelar por donde se lo mire, tiene poco de comedia y tampoco hay demasiado romanticismo.
Hay algo que desconcierta pero parece ser el insumo principal de esta película, es tan difícil conseguir pareja en Manhattan en estos días? (no me meto con Buenos Aires porque no estoy en ese mercado).
Tan difícil es, que la protagonista de la película es la bellísima Dakota Johnson, que interpreta a una match maker, es decir, una ejecutiva de una firma que se dedica a hacer el trabajo de búsqueda para encontrar pareja.
Lucy, es su rol, vende el sueño del amor verdadero como casamentera a la élite neoyorquina.
Tiene la forma habitual de una comedia romántica tradicional, con el montaje de una primera cita fallida; solo que estas son las entrevistas que Lucy mantiene con clientes potenciales, todos con requisitos ridículos para una posible pareja (ridículos pero creíbles).
Cuando logra una pareja, y esa pareja se casa, se festeja a lo grande y por supuesto es invitada a la boda. Así es que una noche, la de esa boda, Lucy va a un hotelazo para la fiesta y allí conoce al hermano del novio, un estupendo y apagado Pedro Pascal.
Millonario, apuesto, alto, sin vicios, un "unicornio" en palabras mercantiles de la evaluadora. Le ofrece sus servicios, pero Pedro la quiere a ella.
En la misma fiesta está Chris Evans trabajando de mozo, que fue su pareja durante muchos años y sigue tan pobre como cuando eran jóvenes.
Ahí está el conflicto, ambos la quieren y ella tiene que decidir qué es lo que quiere para envejecer con alguien.
El libro es bueno, nos evoca a Nora Eprhon, Billy Wilder, cuestiones profundas, simples a la vez, que se resuelven con diálogos directos, que llegan al corazón, pero el tono general de la película es, ligeramente aburrido, por lo que es difícil que despegue.
Hay una especie de desgano melancólico en toda la nota, que no termina de hacernos vibrar, es un susurro, Daktoa es excelente en ese tono, pero con languideces que no nos ayudan a concentrarnos en lo importante.
No es una comedia, no es un drama, es visualmente atractiva, tiene un trío poderoso como protagonista, pero hay algo que la hace insulsa, ni siquiera la ayuda la banda de sonido.
Comentarios
Publicar un comentario