All her fault
Muy sólida ficción de Amazon, del estilo de las series británicas, que son en general dramas que giran y se desarrollan con una trama policial que sirve como atrape, pero que en realidad cuentan una historia con muchas aristas complejas y en este caso, muy bien llevadas.
8 Butacas
Tiene además un dato muy interesante, dos de sus protagonistas son muy poderosos en sus interpretaciones y hacen que todo sea más llevadero, me refiero a Sarah Snook (Succesion) y Michael Peña.
Ella es una mamá, familia de mucho dinero que vive en un barrio muy elegante de las afueras de Chicago, con casa que da al lago, que una tarde va a buscar a su hijo de 5 años a la casa de un amiguito con el que salieron juntos de la escuela, pero resulta que en esa casa vive una señora mayor que no tiene ni de cerca hijos ni nietos de esa edad.
Peña será un detective encargado del caso, y lo llevará de una manera parsimoniosa pero muy detallada, tanto que nos hace acordar a algún episodio de Columbo por su método.
La trama está muy bien desarrollada, desaparece esa criatura, todo apunta a una niñera (también trabaja Dakota Fanning con todo su oficio de tantos años de trabajar en cine, como la mamá que empleaba a la niñera que secuestró al nene) y a partir de esa investigación la trama se va complicando de manera delicada pero muy efectiva.
Todo el entorno familiar va a ser en algún momento sospechoso de tener algo que ver, y después de la mitad del relato, todo tendrán algo que ver, algo que ocultar, alguna vieja tensión no dicha que irrumpe en la trama de manera violenta y compleja.
Esas personalidades, esposa, marido, hermana y hermano del marido y un amigo de ellos, serán claves en el proceso y la historia. Y no hay que perderse nada de lo que sucede entre ellos, porque en los últimos dos capítulos serán esos cabos sueltos de sus respectivos pasados, los que vengan a irrumpir con fuerza en el presente de la trama.
Se pueden leer varios planos en este libro (la novela es de 2021), el fenómeno de la opulencia vacía de la clase media estadounidense, las protecciones que ofrece y las corrupciones que entraña, y un análisis del castigo que pagan las mujeres por la maternidad. Todo esto, más el caso del niño que desaparece, se desarrolla en un equilibrio sorprendente.
Todos los personajes están muy bien y el guion y la manera de resolver el nudo de la historia son impecables, sobre todo llama la atención todo lo que puede esconder un personaje detrás de una fachada, en este caso el esposo, y las consecuencias más o menos tapadas de una larga lista de decisiones que es cierto, mantienen las apariencias y son para que todo este bienestar siga adelante, pero están pésimas y son absolutamente amorales.
La serie tampoco baja línea moral, convive con esas decisiones imperfectas de manera incómoda pero muy real.
Está muy bien. La trama policial va a tener un final inesperado y sorpresivo, y todo lo que pensábamos que era de una manera va a terminar siendo de otra, lo que implica un buen ejercicio para nuestra capacidad de discernir.



Comentarios
Publicar un comentario