Landman (T2)

Ahora que conocimos a los personajes en su costado duro, petrolero, del pozo y la oficina, los vamos a descubrir en su versión más amorosa y tierna, sin dejar de lado la aspereza del mundo en el que se mueven, el mundo de los campos Pérmicos de Estados Unidos.


8 Butacas



Es un placer verlo a Tommy Norris (el rol de Billy Bob Thornton) con sus reflexiones para si mismo, casi de lado de la comedia y su dureza que se ablanda en el momento justo, verlo reír, pelear, poner las cosas en su lugar y jugarse por los que quiere.

Es un canto a la amistad y a la familia esta segunda temporada.

Ya murió su amigo, Monty, el dueño de la empresa petrolera privada más grande de la zona, el personaje que hizo tan bien John Hamm, un tiburón que mantenía sus negocios como platitos en el aire, pero que sin él no es nada fácil mantenerlo.

Asume Demi Moore, Cammy, su esposa, que todavía no puede creer que tiene que afrontar semejante rol, y lo hará con la ayuda de Tommy, como su presidente y mano derecha.

En esta temporada vuelve y con mucho protagonismo Andy García, como un poderoso inversor (ya sabemos de dónde saca el dinero) que va a mantener una relación de tirantez y a la vez de mucho código con Tommy.

El dato más interesante, en línea con eso de ver los costados más humanos de los personajes, es la aparición como el padre de Tommy de TL, encarnado por Sam Elliot, para darle a la serie una profundidad y ternuras que no adivinábamos en la T1.

Esas escenas de ellos dos, tan flacos, tan profundos, tan mundanos, tan sabios, mirando la puesta de sol en el desierto texano, son extraordinarias.

Es cierto, hay menos de lo duro, menos del negocio, menos de las idas y vueltas de ese mundo, y hay más de las personas, quizá ese sea un giro en esta historia de Taylor Sheridan, que no guste tanto, pero creo que le da mucho más sentido a la historia.

Hay algo de humor pasado de moda, algo de machismo estructural y algo de exploración en lugares a los que la serie parecía que no iba a ir, pero está bien, quizá es una cuestión de edad, y mostrar a su esposa como una MILF despreocupada y a su hija hermosa como una Barbie sin cerebro y celebrarlo como una especie de broma puede ofender a algunos, pero tiene sentido adentro de esta historia.

Sobre el final, el desenlace de las cosas nos lleva a las bases de la temporada que viene, la 3, que ya está asegurada y va a significar un cambio importante, porque de alguna manera vuelve a Tommy, más cansado y sin resto, al punto de partida.

Comentarios

Entradas populares