The rip

Hace unos días Matt Damon contó en un podcast cómo está cambiando la manera de contar historias, Netflix (de esa plataforma es esta película) tiene muy estudiado que ya no se pueden contar como se hizo toda la vida, con una introducción, un nudo y un desenlace, que hay que meter desenlaces todo el tiempo, porque sencillamente hay que sorprender para que el espectador saque su vista del teléfono.


5 Butacas



Esta película, basada en un hecho real ocurrido en Miami, que tiene un desarrollo nada complicado, un escuadrón de la policía que comanda Damon recibe un dato que en una casa de un barrio hay dinero en efectivo que proviene de algún cartel de la droga, y tiene que ir a buscarlo.

El gran atractivo de la película es el dúo protagónico, nada menos que Damon y Affleck, que tienen química y hacen cosas que dicen más que lo que podemos ver en la pantalla. Son dos policías cansados, hartos de los puntos negros que tiene su trabajo, de las trampas, de la falta de presupuesto y de los compañeros enriquecidos.

Parece que todo lo hacen a desgano, pero en esta redada van a pasar otras cosas y esa química entre ellos será fundamental para que no nos distraigamos y miremos nuestro teléfono.

El tema con la película es que los primeros minutos es bastante básica y hasta aburrida por lo obvia, está llena de lugares comunes y el guion es demasiado poco atractivo, lo mismo que los personajes (Teyana Taylor que está trabajando mucho y Catalina Sandino entre los rostros que nos son familiares).

Después de eso la película despega un poco, sobre todo porque el guion despega, empezamos a dudar de todo lo que vemos y sobre todo hay tensión. La tensión que deriva de llegar a ese domicilio y encontrar nada menos que más de 20 millones de dólares, cifra que se hace difícil de manejar aún para policías que son honestos.

Ahí la película toma otro vuelo, pero quizá alguno ya se distrajo demasiado.

Y sobre el final, se develan todos los misterios, pero claro, tienen que ser explícitos en contarnos lo que hicieron y para qué lo hicieron, lo que dijeron, lo que simularon, porque si nos distrajimos no vamos a entender nada.

Todo está cambiando. Esto también.

Comentarios

Entradas populares