Mother's instinct

Con aire de Hitchcock y buenos climas, Chastain y Hathaway se tensionan con sus peinados y sus vidas suburbanas perfectas hasta que ya no es posible fingir.


6 Butacas



La película nos lleva a un suburbio de esos arregladitos de Estados Unidos en donde todo funciona bien, y todo es sonrisa.

Casas lindas, parques lindos, autos lindos, y una atmósfera de pujanza sacada de Mad Men. Los hombres de traje riguroso y sombrero breve que llegan tarde a casa cansados de su día laboral y esas mujeres perfectas que los esperan amorosas con el whisky servido y la cena lista.

Ellas son amigas, íntimas, vecinas de medianera vegetal y confidentes. Anne y Jessica están muy bien en esos vestidos y peinados de época. Sumisas hasta que beben, fumadoras sin que se vea, confidentes y celosas de su intimidad puertas afuera.

Tienen hijos varones de la misma edad, que van al mismo grado y pasan tiempo juntos.

Un día uno de ellos no va al colegio porque no se siente bien, el hijo de Hathaway, y sucede una tragedia.

A partir de ese hecho brutal y doloroso, todo entre ellas va a cambiar.

Las miradas, los silencios, las sospechas.

Todo se irá tornando raro, complejo, y la relación se irá poniendo cada vez más y más tensa hasta que otras tragedias sobrevienen a la primera y las sospechas se incrementan.

Todos los fantasmas de una de las amigas, se confabulan para que no solo se rompa esa amistad, sino para que las sospechas y lo peor salga de ambas.

Una relación que pasa de la armonía a la tensión, de la belleza a la locura, que reposa en dos buenas actuaciones, mucho mejores que el guión que las reúne, que no es tan bueno.

Hay algo de Hithcock en la música, en esas imágenes de auto en las que se nota que no hay manejo de verdad, como si fuera una sutil evocación filmando como se filmaba en la época, y hay colores pastel y suavidades propias de la época.

Hay escenas de espiar por las cortinas, hay rubios platinados como la Novak, hay tensión y desesperación contenida.

Un buen entretenimiento que tiene más virtud en su realización que en los textos que interpretan.

Comentarios

Entradas populares