Longlegs
¡Qué desconcertante es la carrera de Nicolas Cage! Capaz de personajes olvidables, livianos, superficiales, vacíos, y composiciones como Pig o el Hombre de tus sueños, o esta, en la que se pone una máscara horrible para darnos unos minutos de total locura.
4 Butacas
Está en cines ahora en Octubre en Buenos Aires, y es una rareza en nuestra cartelera, no es porque no nos gusten este tipo de películas extremas, que nos sacuden los sentidos y nos tienen al borde de la butaca, de miedo profundo, sino porque en algún punto parece a veces una sátira de "El silencio de los inocentes" o su lado B.
Hay un asesino serial, que mata de manera extraña, porque no está en la escena del crimen. Son siempre familias enteras, y siempre hay alguien que cumple años un 14 de mes.
Cage es un fabricante de muñecas, escalofriantes, que tienen mucho que ver con los crímenes que vamos a ver.
También está la agente especial del FBI, una piba superdotada, que tiene una capacidad de anticipación superior y que es puesta a cargo de esta investigación.
A poco que vamos transcurriendo la historia vamos a entender que no es casual que sea ella la que investiga y que su propia historia personal y familiar tiene mucho que ver con el asesino.
Todo es exagerado en su diseño, las luces, los planos, el sonido juega un papel muy especial y sobre todo las estridencias, es una película que sacude más que hace pensar, y hay que hacer un esfuerzo para que la trama tenga un lugar en el análisis.
Debe recurrir a explicaciones de sus protagonistas para que nos ubiquemos todos en la misma página, principalmente debido a que lo que nos impacta también puede distraernos.
Olvídense de un desarrollo complaciente, de un devenir suave y complaciente.
La mezcla es tan extraña como una muñeca embrujada, un agente psíquica del FBI y un asesino en serie con una conexión con Satanás. Uff, mucho no?
Es una pesadilla constante, y lo hace explícito con sus encuadres, sus colores estridentes, su música disonante.
La madre de la agente, una ultrareligiosa, será quién nos destrabe la trama, será esa ficha faltante en un tablero oscuro y complejo.
Para los amantes del género una novedad muy extraña.
Comentarios
Publicar un comentario