Slow horses (temporada 4)
La cuarta entrega de esta serie (basada en 5 libros) es igual de atractiva y entretenida que las tres anteriores, y nos permite conocer más a esos personajes extraordinarios que van a parar a esa cloaca de agentes desclasados que dirige Gary Oldman.
8 Butacas
Los casos, las historias que se cuentan van girando el protagonismo de una manera perfecta, es una maquinaria que ya conocemos, disfrutamos y que funciona muy bien.
No solo los protagónicos de Gary Oldman como Jackson Lamb, el jefe de los sucios, y Kristin Scott Thomas como "second desk" la segunda del MI5 que arranca esta cuarta temporada con un nuevo jefe, al que por supuesto no considera digno para el cargo.
La ironía permanente entre ellos, el cinismo, pero también la buena trama que siempre está por detrás, hacen de esta serie una cita obligada.
Hemos visto a Oldman en papeles extraordinarios, pero lo que hace con este es sencillamente impecable, y entrañable a la vez, de una hermosura extraña, de una nobleza y cinismo al extremo, que nos hace pasar por alto los aspectos más escatológicos, que el actor se encarga de remarcar.
Esta temporada arranca con dos eventos, que pueden parecer desconectados pero que a poco que transcurren vamos a ver que no es así, el personaje más cercano a un héroe tradicional de la serie, River Cartwright (Jack Lowden), está preocupado por su abuelo, el maestro espía de la vieja escuela David (Jonathan Pryce), cuya demencia está empeorando. Mientras tanto, un centro comercial de Londres es atacado por un terrorista suicida.
Las dos cosas se van a unir de manera verosímil y con abuelo y nieto en medio de todo.
Un viaje a Francia para descubrir un pasado que no sospechábamos en la vida de River, una amenaza latente de nuevos atentados mientras esa historia familiar de devela, y las traiciones y trampas cruzadas son el condimento clásico de esta serie que va camino a ser de culto.
Mantiene la frescura y el interés, lo que no es poco en una serie que sabemos que va a tener cinco entregas, y lo hace con incorporaciones en el elenco y con historias atractivas y emotivas entre los miembros de ese escuadrón de desalmados que esperan volver a tener una oportunidad en la agencia.
Pero hay que decirlo, todo absolutamente todo, es de la pareja protagónica, excelente por donde se la mire. Está en Apple
Comentarios
Publicar un comentario