La unidad (T3)

Los españoles no solo no tienen nada que envidiar a ninguna producción de ninguna parte del mundo, superan a varias por calidad y temáticas. Otra buena apuesta de Movistar para su producción de contenidos.


7 Butacas



Ya conocemos a esta unidad de elite, que trabaja cerca pero no tanto del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) español, y que en las dos temporadas anteriores se metió con temas de altísima política internacional en España, enfrentando a las amenazas del terrorismo.

Se han ido mermando, los fueron matando en enfrentamientos y emboscadas (se fueron nombres como Luis Zahera o Carlos Blanco) pero siguen con su especial manera de enfrentar al terrorismo internacional.

Esta tercera temporada cambia todo, porque la jefa de la unidad en las dos temporadas anteriores ya no está al mando, trabaja ahora en una empresa privada muy poderosa como jefa de seguridad, pero se involucrará igual para salvar a su viejo equipo, desde su conocimiento y sobre todo, con la billetera de esta empresa misteriosa.

Esta temporada tiene en el título Kabul, y hacia allí va la acción.

Miriam (Miriam Alvarez) y Marcos (Michel Noher) están en territorio hostil con una misión mezcla de diplomacia e inteligencia, cuando Afganistán cae en manos de los Talibanes y todo se pone patas para arriba.

Van a tomar venganza con todos, van a volver a sus leyes medievales y violentas (sobre todo con las mujeres a quienes no les permitirán estudiar, manejar) y harán una purga en todos los órdenes de la vida.

Allí quedarán atrapados los sobrevivientes de La Unidad, y el gobierno, en este caso con la ayuda de esta empresa poderosa que pondrá dinero para los rescates, los buscará para traerlos de nuevo a España.

Interesante y entretenida, esta temporada es bien distinta a las otras dos, por el ámbito, por la temática, y porque todo será salvaje y aldeano, pero no decae en el interés.

Es verdad que España ayudó a salir de Kabul a miles de personas, a refugiarse en Europa, y esta temporada cuenta eso.

El guión es bastante lineal y algo simplista, pero lo que no logra por ese lado, que hasta por momentos es poco creíble, lo logra por la enorme producción que tiene, y por el cuidado en el ritmo y la verosimilitud de todo. Por momentos nos parece que estamos viendo un documental y no una ficción.

Los enfrentamientos entre entre el ISIS K, talibanes y muyahidines, son el telón de fondo de la historia, y el destino de Miriam, su guía local Massoud y Marcos está en las manos de esos animales. Qué salvajes y locos parecen estar!

Todos los recursos cinematográficos y de narración están bien, la historia no decae aunque hay baches narrativos y alguna tendencia al melodrama, pero se sostiene con una historia bien contada.

Otra buena producción de Movistar de enorme nivel y factura.

Comentarios

Entradas populares