Better

Otro ámbito destemplado, una serie de una temporada otra vez sobre un policía corrupto, otra vez en los cielos plomizos, esta vez de Leeds, y otra vez el peso moral sobre el protagonista, la protagonista en este caso, con todos los condimentos para que no sepamos de qué lado ponernos en esta historia.


7 Butacas



No podemos dejar de pensar en The responder, que vimos hace poco, y en Happy Valley, porque las historias son igual de despiadadas y perturbadoras.

Leila Farzad,es la actriz que interpreta a la detective Lou Slack, con una belleza y modales que no nos hacen pensar apenas la vemos que es corrupta. Hace 20 años que recibe plata y cuidados del narcotraficante local Col McHugh (un extraordinario Andrew Buchan). 

Tiene un hijo que sufre una enfermedad compleja, eso es quizá el motor principal de esos sobornos, cuidarlo de manera apropiada, pero también, en una recaída fuerte de la que no sabe si su hijo sale, su cabeza comienza a repasar su propia conducta y se cuestiona todo.

Su marido está al tanto de todo, pero como tienen un pasar que holgadamente supera a lo que podría costearse con su salario y con los trabajos de la empresa constructora del marido, todo funciona para ellos como familia.

Ella es además, una buena policía, de lo mejor, que tiene algunos logros asombrosos, muchos de ellos producto de las buenas informaciones que le da su socio. El le dice adónde debe ir y ella adónde no debe ir él.

Una sociedad que se afianza con los años, casi al límite de preguntarnos cuál es la química entre los protagonistas.

Hasta que ese hecho traumático vinculado a la salud de su hijo le hace pensar todo de nuevo.

A partir de un momento la serie cambia de registro, se convierte en un juego de gato y ratón muy poderoso. Los dos con sus personalidades, con capacidad de daño hacia el otro, pero ninguno de los dos tomando decisiones drásticas.

Decisiones que toman con cualquier otro pero que no pueden tomar para hacerse daño.

Es una serie que maneja muy bien esa tensión, de manera que en cada capítulo nos preguntamos si ella lo dejará sin protección, si le tenderá una trampa para que lo atrapen (lo hace un par de veces sin éxito) y si él acabará con su vida de un tiro (la tiene en la punta de sus pistola dos veces).

Una serie atrapante, bien contada, con un final que desconcierta un poco.


Comentarios

Entradas populares