Maryland

Drama británico de 3 capítulos producido por itv basado en una idea original de la Dr. Foster, esa interesantísima actriz británica que se llama Surrane Jones.

5 Butacas



La historia es potente, la duración es perfecta y está muy bien actuada. Sería todo lo que se necesita si no fuera porque hay algo que no termina de sorprendernos o de atraparnos.

En la Isla de Man (una enigmática isla equidistante de Inglaterra e Irlanda, con gobierno propio y hadas propias), un señor que camina a la mañana por la costa se topa con un cuerpo, es una señora mayor que yace allí, muerta. Por lo que vemos el señor la conoce, y de alguna manera parece que hay un vínculo allí.

Cuando finalmente dan con una de las hijas de la señora, son dos hermanas, que viven en Londres, lo primero que se preguntan es ¿qué hace ahí mamá? ya que sabían que estaba de viaje pero no que estaba allí.

Claro, tiene marido, pero no estaba al tanto de dónde exactamente estaba su esposa de toda la vida.

Las hermanas (muy distintas, una muy de su casa y apagada, la otra una mujer de negocios y desenvuelta) se juntarán para ese viaje que sospechan fuerte y triste.

Lo que no saben es que será una caja de sorpresas.

Su madre pasaba largas temporadas en una casona en la isla, de hecho cuando dan con esos datos y van a la casa todo lo que encuentran son cosas de su madre, como si fuese un segundo hogar, fotos de ellas, ropa, libros.

Y es que van descubriendo que esa fue durante mucho tiempo su opción y es el lugar en el que quisiera descansar una vez que se muera.

A partir de relatos de algunos personajes que van descubriendo, totalmente ajenos para ellas pero muy cercanos a su madre en los últimos años, van descubriendo aspectos de esa vida que ignoraban por completo, decisiones que fue tomando de las que ellas estaban totalmente ajenas, relaciones que no conocían.

En fin, un drama bien estructurado pero nada original, que sobre todo se soporta en las actuaciones de la Jones y de una actriz muy interesante que vemos poco que se llama Eve Best.

Maryland es una historia de esas que se ven por la tarde, que no hace falta que se convierta en una miniserie, que se puede resolver en un buen relato de una hora y media, pero que itv convierte en algo más, por la potencia de esas actuaciones.

Ese tema, el de la interpretaciones, tiene la genialidad de que ya conocemos a esas actrices, y sabemos que cualquiera podría haber hecho el rol de la otra, eso es interesante a la hora de disfrutar las actuaciones.

Por lo demás, prolijidad británica, buenos paisajes, buen devenir de la historia.

Comentarios

Entradas populares