El Conde de Montecristo
¿Otra vez? ¿Otra versión? si, y está muy bien.
7 Butacas
La nueva adaptación en francés está escrita y dirigida por el dúo formado por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, quienes el año pasado escribieron la adaptación en dos partes de Los tres mosqueteros, también de Dumas, que tuvo un gran éxito.
Es decir, dos especialistas que saben lo que están haciendo.
Lo que tenemos que preguntarnos es cómo subsiste una historia a través da años y años, un relato inoxidable que resiste adaptaciones y enfoques sin alterarse.
Será que la venganza como motor es algo que nos seduce a todos? Que de alguna manera nos ponemos un rato siempre en la piel de este Edmund Dantes cuando después de su encierro injusto vuelve como el Conde para vengarse de a uno de los que lo llevaron a perderlo todo?
Esta versión del Conde es enérgica y es entretenida, no reniega de su época, es más, la hace muy real con esas sombras y esos espacios elegantes pero a la vez oscuros y sucios, y sobre todo no anda dando vueltas entre moralinas, el Conde será brutal en su venganza.
Hace tiempo que no vemos, sobre todo en el cine poderoso, en el de Hollywood, este tipo de historias, estas epopeyas contadas así, de manera elegante.
Nos vamos a topar con héroes nobles, bellas doncellas, malvados muy malvados, duelos al amanecer y peleas con espadas de las que hacen chin chin.
Los rubros técnicos están todos bien, la fotografía es exuberante, el vestuario es fabuloso y la música es dramática.
Un poco de cine clásico al estilo de antes, con una historia que conocemos, pero que no nos cuesta volver a ver.
Comentarios
Publicar un comentario