Maggie Moore (s)
La verdad es que vi esta película con ojos amorosos, casi como que predispuesto a que me guste, porque está John Hamm (Don Draper) porque está Tina Fey, que me encanta como trabaja y porque está dirigida por John Slattery, nada menos que Roger de Mad Men.
6 Butacas
Tres buenas razones para verla y verla con el corazón bien predispuesto.
Parece una comedia, pero hacia el final deja ese tono para convertirse en un drama, lo que nos desconcierta un poco y le agrega a la trama toques de dureza para que nos despabilemos.
Es un pueblo, un pueblito de esos que hay de a miles en Estados Unidos, allí se produce un asesinato brutal de una mujer llamada Maggie Moore, la encuentran calcinada en su auto a un costado de la ruta.
Unos días después, otra mujer con el mismo nombre es encontrada muerta en el estacionamiento de un hotel de carretera en construcción.
Raro para un pueblo en el que no pasa nada.
Las dos víctimas parecen ser obra de un sicario.
Qué pasó? Alguna de las dos fue asesinada para confundir la verdadera razón de un asesino?
Esta película que fue estreno en el festival de Tribeca el año pasado tiene el tono y el estilo de Fargo, de la serie y de la película obviamente, aunque sin lograr esa tensión permanente y con un estilo de humor distinto, más explícito.
Los personajes son parsimoniosos, tiene vida fuera de sus obligaciones y son torpes cuando investigan, y las cosas se van dilucidando casi por casualidad.
La primera Maggie encuentra su destino por resistirse al susto que le quiso dar su marido.
Un estúpido que se cree vivo y que tiene una franquicia de sandwiches y estafa a los dueños de la franquicia, tiene que comprarles la mercadería, pero prefiere comprarle a un chanta que le vende cosas vencidas o a punto de vencer.
Cuando su mujer lo advierte, que se está involucrando con un lacra, que además tiene antecedentes por temas con menores, lo amenaza con denunciarlo, a lo que el tipo contrata a un matón para que la asuste.
Eso salió mal, y el matón que es un salvaje, la termina matando.
Después descubre por casualidad que su esposa tiene una homónima y todo se complica.
La historia existió de verdad, y está contada de manera verosímil, lo que no termina de encontrar es el tono adecuado, es como que cabalga en una media tinta constante, lo que no está mal, pero tampoco nos sorprende.
Reconozco que me gusta Slattery como director (God's pocket es una película hermosa) y que Fey y Hamm hacen una excelente pareja en el cine, pero parecería que no alcanza.
Una buena película de sábado de super acción
Comentarios
Publicar un comentario