Slow Horses T5

Antes que arranquemos, a mi me gusta, me gusta mucho esta serie y como ya sabemos la cantidad de temporadas que va a tener, serán 7 de acuerdo a las adaptaciones de los libros de Mick Herron, yo las espero con alegría.

7 Butacas

Aunque tengo que claro que no todas las temporadas serán parejas, no me importa, yo lo quiero ver a Jackson Lamb, uno de los roles mas interesantes y mejor compuestos por Gary Oldman, como sucio y escatologico jefe de ese pozo ciego de agentes inclasificables.

Y ya sabemos como funciona, ellos serán, los desclazados, los que con sus ganas de salir del pozo, pero también de su desesperación y su amor propio, los que terminen desbaratando los planes de los malos de manera fortuita o muy pensanda, y a veces, sin darse cuenta.

Otro dato interesante de la serie es que los personajes se van bajando, se mueren o simplemente cambian de trabajo, y de todas maneras el grupo sigue funcionando.

Esta quinta entrega es la mas floja de todas, tiene poca acción, y lso personajes están en una transición medio rara de sus personalidades, lo que confunde un poco.

Esta vez sera un grupo terrorista que, nada menos que siguiendo una detallada lista de escenarios y ataques escalonados creada nada menos que por el MI5 para intervenir en otros países, prueban una cuchara de su propio remedio y se va desencadenando un complot que crece y crece hasta el punto que, como siempre pasa, parece que nadie lo puede desbaratar.

Como el protagonismo secundario de los personajes va variando de temporada a temporada, esta será Ho, el imbecil informático que cree que es atractivo y jamas salio con una mujer de verdad, el que será seducido por una agente libia para obtener de el información para infiltrarse en el sistema del MI5, que en esta temporada queda en evidencia su poco profesionalismo.

También tendrá un protagonismo creciente el jefe de Diana Taverner (una Kristin Scott Thomas a la altura de Oldman) que será vapuleado en la serie del primer al ultimo de los 6 episodios de esta temporada.

Pierde protagonismo, River Cartwright (Jack Lowden) seguro por sus dramas personales, su abuelo que es un ex agente con su capacidad cognitiva muy deteriorada, y su padre quedo claro que es un monstruo en la temporada 4.

Pero es un personaje atractivo y eso no es bueno para la serie en general.

Es decir, en esta temporada cobran un protagonismo los persnajes menos atractivos.

También se fueron desintegrando las parejas, por muerte y abandono, que le daba a la historia un costado interesante.

Hay alguna referencia política, la serie tiene lugar en medio de una campana para ser alcalde de Londres entre un descendiente de extranjeros y un candidato de derecha, y por supuesto los lugares comunes de la lucha contra los malos en el mundo.

En definitiva, con cambios a los que hay que acostumbrarse, con menos escenas de acción y con mas densidad en los dramas personales, pero con un Oldman memorable, sigo prefiriéndola.

Comentarios

Entradas populares