Bron Broen Temporada 4

Bron Broen Temporada 4

Saga Norén, Länskrim, Malmö, o Saga Noren del condado de Crimea, Malmo, será lo que escucharemos una y otra vez cuando Saga atienda el teléfono o se presente con alguien. La extraña Saga Noren y la esperada vuelta.



8 Butacas



En este espacio amamos las series escandinavas (casi todas), con sus cielos en los que nunca hay sol, sus etnias, su lenguaje complicado, y sus tramas sorprendentes. Pero más amamos a Saga Noren y su inefabilidad y obsesión.

La esperada cuarta temporada de esta serie que dio origen a múltiples versiones en todo el mundo llega con más carga psicológica con la protagonista, y un foco en su personalidad compleja y su mundo de relaciones, que va construyendo un texto lleno de matices y estados de ánimo.

Saga empieza esta temporada presa, por el episodio con su madre, con su conducta repetitiva y explosiva, y es consultada desde afuera por Henrik, su último compañero, con quien mantiene la relación de afecto que se insinuó desde la aparición.

Al salir de la cárcel con nuevas pruebas a su favor, se mete de lleno nuevamente en un caso complejo, del lado de Dinamarca, formando un equipo nuevo.

Una serie de asesinatos, inconexos entre si, serán los que Saga comenzará a desentrañar para ir encontrando los puntos de contacto que lleven a todo el equipo de investigadores a sorprenderse una vez más con su capacidad.

En medio de ese proceso, se irán desarrollando dos o tres historias en paralelo, lo que a priori e mucho, pero la manera de contar de este equipo lo hace totalmente digerible, la historia que arrastra Henrik con la desaparición de su esposa y sus dos hijas, que lo tortura y la historia personal y de salud mental de Saga.

Ella recurrirá a una psicóloga, y a su vez, seguirá investigando por su cuenta el paradero de la familia desaparecida de Henrik, nunca dada por muerta.

Mucha carga en cada uno de los 8 episodios de hora veinte, y mucho para disfrutar de esta detective atípica, que luego han intentado imitar en otros intentos. Atípica por los métodos, por la obsesión, y por la ausencia de lóbulo frontal en sus intervenciones e interacciones.

El caso se resolverá de la manera mas interesante, y los casos paralelos irán encontrando su salida, con un costo enorme en la vida y las emociones de Saga.

Bron Broen, o el Puente, es una serie colosal, buena por donde se la mire, y que no ha decaído en producción ni el libros con el paso de las temporadas.


Comentarios

Entradas populares