Goliath Temporada 2

Goliath (Temporada 2)

Innecesariamente truculenta, alejada de los estrados, pero con intensidad intacta


5 Butacas



La segunda temporada de Goliath, serie original de Amazon, es un giro a lo que se planteó en la primera buena temporada, y no necesariamente virtuoso.

Si en la buena primera parte nos entusiasmó la ambivalencia de este abogado empecinado e inteligente, amante de los bordes, que compone magistralmente Billy Bob Thornton, en esta segunda temporada se decide ponerlo afuera de los tribunales, y eso lo hace vivir situaciones que no son del todo creíbles.

El planteo esta vez comienza con la nueva vida de Billy McBride, después de cobrar una millonada por resolver el caso de la temporada anterior, Billy se dedica a lo que mejor sabe hacer, repartir propinas, vivir en el Chez Jay y en el Ocean Lodge indistintamente, y pasear con su botella con los pies en la arena.

Un hecho fortuito lo pone frente a un caso de injusticia, un inmigrante mexicano y la posibilidad cierta de que uno de sus hijos (perdió a los otros dos en un confuso episodio con carteles de la droga) quede preso con condena larga por un crimen demasiado armado para esa condena, y esto es algo que Billy, amante de la justicia y conocedor como pocos de los laberintos de la Justicia de Los Angeles, no va a permitir.

Internarse en la colonia de Mexicanos de la costa oeste lo lleverá a conocer, y empezar una relación inesperada con Marisol Silva, candidata a intendente de Los Angeles.

Todo se irá complicando, nadie es lo que parece, y el caso, que toma por el compromiso con su amigo, se va volviendo mas complejo.

Intereses, la mano poderosa de un cartel (La Mano) mexicano, y mucha gente comprada para que las cosas no prosperen, con dinero sucio.

Y Billy en el medio.

En esta temporada hay menos jueces, menos estrados, más aire libre y mas violencia. Tiros y sangre.

Y en medio del caso, un excéntrico jefe de cartel con pasión por mutilar cuerpos en su sala de cirugía.

Nada de esta historia paralela tiene sentido. Y le hace pésimo al relato en general.

Las tres actrices secundarias, y la relación entre ellas, es un buen punto a explorar y se insinúa bien en esta temporada, pero no mucho más.

El abogado del que nos enamoramos en la primera parte, se desdibuja por completo en esta, convirtiéndose casi en un agente secreto, o un investigador privado.

Hay un par de hallazgos no obstante, por ejemplo la participación de Paul Williams, aquél Paul de los 70 de "Rainy days Mondays..." y su voz de caramelo.

Hace un papel secundario hermoso.

Y Billy Bob, que resuelve todo bien.

Es una pena que se hayan desviado de las buenas pistas de la primera temporada, esta es entretenida y la trama está bien, pero entre ese desconcierto y la cuestión de las mutilaciones innecesarias, se pierde lo bueno.

El único detalles interesante es la fallida historia de amor de un hombre solitario, que siempre es interesante mostrar.

Comentarios

Entradas populares