El bosque

El bosque

Otra de casos pueblerinos, con un inmenso bosque y fronteras como escenario de fábula y misterio, con desarrollo lánguido, que no siempre funciona bien


5 Butacas



Y no hay muchísimo más para agregar al copete, El Bosque ofrece poco más de lo que ya hemos visto.

Una trama de pueblo, en el que todos se conocen entonces todos sospechan de todos, un comisario que llega a hacerse cargo de la delegación local, tres chicas desaparecidas y mucha historia que se entrecruza a partir del comienzo. De pasados que vuelven, de cosas no dichas que el comisario deberá comenzar a desentrañar de a poco.

La segunda al mando, que vive con su marido y dos hijos, la mujer de la pareja es adoptada, verá su mundo ponerse patas para arriba, su tranquilidad se alterará no solo por el jefe nuevo, que viene a cuestionar sus miradas por alto de delitos menores protagonizados por los parroquianos a quienes conoce de toda la vida, sino que su propia hija será una de las adolescentes que desaparecerá y su marido se verá implicado en parte de los hechos.

Del relato clásico abundan los personajes del bosque, huraños, bizarros, y un colegio secundario, al que pertenecen las chicas desaparecidas y que también será escenario secundario pero importante de la trama.

En ese colegio está Eve, una de las profesoras que también tiene un pasado con el bosque, especie de lugar mítico en el cual vivió sus primeros 6 años como sobreviviente de su madre y al cuidado de los extraños habitantes de sus espesuras.

Estas nuevas desapariciones evocan a otras, que quedaron sin resolver 10 años antes, pero ahora el nuevo comisario no lo permitirá.

El pueblo se verá involucrado como protagonista también, ya que sus vecinos irán metiéndose poco a poco en el tejido de la trama.

El bosque parece haber querido juntar varios relatos en un cuento creíble, y lo logra, es decir, logra despistar varias veces con pistas, con indicios falsos, que llevan la atención hacia personajes secundarios (este es un buen recurso).

Pero resulta que, cuando ns preparamos para el final, resulta que esos indicios no estaban revelados, lo que siempre nos desorienta un poco.

Está bien realizada, las actuaciones son algo lánguidas, y eso no contribuye, sobre todo la de la coprotagonista femenina, la chica que vivía en el bosque y ahora es profesora, ya que llora todo el tiempo y nos contagia ese estado que no nos ayuda para nada.


Comentarios

Entradas populares