La novia

Arranca muy bien, es incómoda, perturbadora, con los toques de ironía propios de los ingleses, y sostiene bastante bien un relato que tiene un final que no merece.


6 Butacas



Es un thriller, aunque tiene apariencia de comedia negra, a los pocos minutos vamos a meternos en una historia que no tiene nada de agradable, y que nos pone bastante incómodos.

Hay sensualidad, en dosis adecuadas, y mucho de psicología, de Edipo para ser claros.

Robin Wright, que es a la vez productora y directora de la serie, tiene una relación apasionada con su hijo, un cirujano inglés muy mimado y protegido por sus padres, un privilegiado. Por una carambola embarca en un romance con Olivia Cooke (Slow Horses) una agente inmobiliaria varios escalones por debajo de su acomodada vida.

Claro, a la mamá no le va a gustar nada esta relación.

Robin Wright es buena dirigiendo, ya lo había hecho en Ozark, y además está muy bien adaptada al entorno inglés. Su impronta en la pantalla sigue intacta.

La serie tiene un dato interesante, al igual que en The Affair, aunque no con esa efectividad asombrosa, te cuenta cada capítulo desde la óptica de las dos mujeres, de la mamá del novio y de la novia. Por supuesto que difieren. 

La madre Laura entonces, es extremadamente protectora y presiente que Cherry (la novia) oculta algo, que tiene una vida marginal y violenta. Las mujeres se van a esforzar por mostrarse educadas mientras su relación real se va convirtiendo en un infierno de secretos y mentiras, maniobras inapropiadas y traiciones. 

Es lo más interesante de la serie, esta tensión que crece y te pone nervioso de solo verla.

Es interesante este tema de las dos visiones sobre los mismos hechos, porque nos hacen preguntarnos todo el tiempo si lo que estamos viendo es una madre protectora (demasiado, al límite con la tensión sensual con su hijo) o una cazafortunas perversa que quiere atrapar a un millonario.

La Novia tiene una trama enrevesada y muy inquietante. Los narradores son poco fiables y lo que se va viendo a medida que crece la trama puede ser escalofriante. 

Cherry es joven, guapa y de clase trabajadora, lo que implica implícitamente una amenaza para esa familia adinerada y poderosa. 

Cualquier serie que enfrente a una mujer contra otra, con un hombre como premio, es un riesgo. Pero esta serie es ágil. 

Las actuaciones están bien, las texturas y el juego de luces y el vestuario están perfectos, y salvo este tema de las tensiones y la incomodidad, la serie se disfruta.

Todo se irá desentrañando de manera brutal y compleja, pero nada que no pueda preverse.

El final no está bueno, no termina cerrando bien, se precipita y tiene una vuelta de rosca poco creíble. Pero está bien en general.

Comentarios

Entradas populares