Trespass


Trespass

El trío es impecable, Joel Schummaher director, Nicolas peluca Cage y Nicole labos Kidman. Buen guión, ritmo y oficio asegurado pero hay algo, algo oculto, en esta película, que no funciona.

Uno tiene la sensación que cualquier producto de Cage es tan industrial, que cuesta creérselo. Y lamentablemente me pasa con la mayoría de sus últimas películas.

Es cierto que el tipo le impone una impronta que pocos actores pueden darle a un relato. Tiene oficio, llena la cámara, es capaz de confundirse con máscaras interesantes, pero para mi gusto, hace berreta lo que toca.

La buena de Nicole es siempre hermosa, aunque uno ahora mira sus trabajos con la curiosidad de descubrir sus cambios físicos y de labios. Pero es una buena intérprete que, cuando baja a este tipo de productos, se pierde y mucho.

Son una familia adinerada, él comercia con diamantes, tienen una hija adolescente, conflictiva, la casa es enorme, muy tecnológicamente vigilada. Hay un dato, hay encapuchados y hay una toma de la casa.

El dato es la caja fuerte, los diamantes.

Iremos descubriendo una intriga que nunca quedará del todo clara. Una posible complicidad de una esposa desdichada y mal atendida, un deslumbramiento con el cuerpo de uno de los ladrones, que también muestran historias de perdedores y traiciones.

Todo como mucho y con la chance segura de diluirse en amagues.

No vale la pena.

No funciona.

Y es una pena.

Cage filma mucho, es difícil que vuelva a atraparme con un trabajo digno.

Comentarios

  1. Sii. Lo mejor que hizo fue Adios a Las Vegas y Adaptation....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares