Magic in the Moonlight

Magic in the Moonlight



La advertencia ya fue hecha hace rato, este blog no es objetivo al juzgar o comentar algunas cosas, Woody Allen es una de esas cosas. Porque siempre, indefectiblemente, más allá del trabajo en particular, uno tiene en cuenta toda su obra y la felicidad que le produjo siempre.
En esta última versión (europea) de Allen la magia, tan recurrente en sus fantasías y su creación, tiene un rol central, pero también el amor, la traición y las costumbres de la alta sociedad refinada.
Ambientada magistralmente en la zona de la provence francesa, con acutaciones correctísimas (Colin FIrth por ejemplo) la historia es tan lineal que cabe en un renglón “mago famoso es llevado a finca de campo de familia adinerada para desenmascarar a joven adivina médium que parece que con sus trucos se va a casar con el heredero y a quedarse con la fortuna familiar”
En el medio, el amor, alguna traición, chistes filosos, y belleza y harmonía entre imágenes y música.
Eso es Allen hoy, más sutil, más sabio, menos efectista, más concentrado, aunque en este caso no en el guión y la trama como nos tiene acostumbrados en sus últimas cosas europeas (Midnght in Paris o Match Point).
Son obras sin tiempo, parecidas a otras pero diferentes, hermosas, conceptuales, medianas pero en las que siempre nos quedamos con algo.
Siga con su sana costumbre de dejarnos una obra por año maestro.


Comentarios

Entradas populares