Magic in the Moonlight
Magic in the
Moonlight
La advertencia ya fue hecha hace rato, este blog no es
objetivo al juzgar o comentar algunas cosas, Woody Allen es una de esas cosas.
Porque siempre, indefectiblemente, más allá del trabajo en particular, uno
tiene en cuenta toda su obra y la felicidad que le produjo siempre.
En esta última versión (europea) de Allen la magia, tan
recurrente en sus fantasías y su creación, tiene un rol central, pero también
el amor, la traición y las costumbres de la alta sociedad refinada.
Ambientada magistralmente en la zona de la provence
francesa, con acutaciones correctísimas (Colin FIrth por ejemplo) la historia
es tan lineal que cabe en un renglón “mago famoso es llevado a finca de campo
de familia adinerada para desenmascarar a joven adivina médium que parece que
con sus trucos se va a casar con el heredero y a quedarse con la fortuna
familiar”
En el medio, el amor, alguna traición, chistes filosos, y
belleza y harmonía entre imágenes y música.
Eso es Allen hoy, más sutil, más sabio, menos efectista, más
concentrado, aunque en este caso no en el guión y la trama como nos tiene
acostumbrados en sus últimas cosas europeas (Midnght in Paris o Match Point).
Son obras sin tiempo, parecidas a otras pero diferentes,
hermosas, conceptuales, medianas pero en las que siempre nos quedamos con algo.
Siga con su sana costumbre de dejarnos una obra por año
maestro.
Comentarios
Publicar un comentario