A most violent year

A most violent year



Un aire de Scorsese, una melancolía general, buena fotografía y recreación de un tiempo que conocemos, el principio de los 80 en una Nueva York violenta es el cócktail central de esta película que tiene como principal atractivo a la pareja protagónica.

Oscar Isaac y Jessica Chastain son dos de los buenos actores de su generación. Dueños de un registro amplio, que incluye este tipo de papeles, de personajes con mucho interior y poco expresivos.

Son un matrimonio que manejan una empresa de camiones de combustible para calefacción. Un negocio familiar, en un segmento de negocios dominado por familias y monopolios.

Son exitosos, son limpios hasta donde se puede serlo en un negocio cartelizado, y se las tendrán que ver con la violencia callejera que les pone en jaque a los choferes de sus camiones, robandoles las cargas de manera cada vez más violenta.

Y el sindicato que querrá armar a los choferes para que se defiendan.

Buena trama, buena historia.

Bien contada, bien actuada, un poco gris, morosa, y no mucho más que eso.

Para ver en una tarde de lluvia, y puede verse en casa.

El director es JC Chandor, y es un director casi de cámara, intimista, capaz e hacer una película como "All is lost" con solo Robert Redford y un barco a la deriva (que comentamos en Butaca al Centro) o "Margin call" una de las mejores películas sobre la explosi´`on financiera del 2009.

Un tipo que sabe de climas.

Es lo que sobra en esta película.

Comentarios

Entradas populares