Maigret's Dead Man

Maigret's Dead Man

Rowan Atkinson en la piel del célebre Chief Inspector Jules Maigret, de Simenon, es una alegría literaria y cinematográfica.


8 Butacas


Es el Sherlock Holmes francés, sus historias, al igual que las del inglés pero con otros recursos, son libros aún exitosos, y encontró en Atkinson al mejor intérprete.

Entonces, solo hace falta hacer encajar las piezas y dejarse llevar por la historia, que está contada de manera meticulosa, pero sin perder ni frescura ni intriga en su paso al lenguaje del cine.

Una producción de los míticos estudios Ealing de UK, es lo único que hace algo de ruido en todo el relato, escucharlo al inspector hablar inglés.

Pero tanto la reconstrucción de época (el París de los 50) como el cuidado de las formas y los tiempos narrativos, está cuidado a tal punto, que es uno de los elementos centrales para el disfrute.

No hay nada librado al azar, por algo lleva tanto tiempo de trabajo (son 2 entregas por año).

Con el escenario y el cuidado por la puesta, y la actuación sobresaliente de Atkinson (de gran madurez interpretativa) solo resta hacer fuir la intriga, la sorpresa, la astucia y la agudeza del detective creado por Simenon, quiero decir, todo está ahí para ser disfrutado!!

Los libros ya son exitosos, no hay que hacerle, como en el caso de Holmes, adaptaciones basadas en los personajes, acá las historias son las clásicas y están contadas de manera deliberada al estilo clásico.

El resultado es perfecto.

Hasta uno puedo soportar el ritmo del relato, que no es el ritmo del relato policial actual, al que estamos acostumbrados, y mucho menos ritmo frenético de las series.

Hay dos entregas previstas para 2017, las esperamos con alegría.

Comentarios

Entradas populares