Nocturnal Animals

Nocturnal Animals

Una venganza sofisticada, que plantea un ejercicio mental interesante


7 Butacas


Gente cool, sofisticada, inteligente, distante. Amy Adams es una galerista exitosa, adinerada, que flota en una vida bien contenida por asistentes y personal doméstico, y un vacío en su vida familiar notable. Etérea, sin incentivos, anda por la vida sin despeinarse siquiera y hablando bajo.

Casada con un elegante e inestable hombre de negocios, no tardaremos nada en descubrir que ahí tampoco es feliz.

Un día llega un sobre, y en ese sobre hay un manuscrito, una novela a punto de ser publicada cuyo autor, un ex novio de juventud a quién dejó de la manera más cruel, le pide que la lea para ver su opinión.

A partir de ese fin de semana de lectura se desarrolla esta película, que en clave de thriller psicológico, recurre al truco de historia dentro de la historia para desarrollar una reacción de la protagonista.

La novela va de una historia violenta, desesperada (muy violenta) y el dato más sobresaliente es la venganza. 

Venganza que iremos desentrañando, no pretende quedar solo en los límites de ese imaginario de la novela, sino que pretende que haga algún efecto en el personaje de Adams.

Bien planteada, un poco lenta en el devenir, mantiene la tensión a partir de "la historia adentro de la historia", que es interesante, y se sostiene con la actuación (algo sobredimensionada, pero correcta) del protagonista masculino, Jake Gyllenhaal y del actor secundario (que solo existe en la ficción de la novela) el nominado al Oscar por este papel Michael Shannon.

Los recursos narrativos son interesantes y nos hace trabajar como espectadores, nos hace partícipes de lo que va sucediendo al tener la inteligencia de no darnos nada previamente digerido, y convidarnos a ir desentrañando juntos la historia.

Algunos recursos muy usados, quizá confunden algo, como los flashbacks mezclados con la ficción de la novela, son puntos bajos, pero en líneas generales es un buen entretenimiento.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares