Babylon Berlín

Babylon Berlín

Expectativas algo defraudadas que solo salva el contexto histórico bien contado y una excelente recreación de época, si tan solo hubiera algo más de historia...


6 Butacas



Era prometedor todo, una serie ambientada en la Berlín de la preguerra, la convulsión del año 1929 y el germen del nazismo. Los excesos de las clases altas, las penurias alemanas después de Versalles y la actividad en las sombras de los grupos más complicados.

En ese ambiente, que es el ambiente que llevó a Hitler al poder, se desarrolla una historia de detectives, que si hubiera sido un poco más poderosa, estaríamos en presencia de una serie inolvidable.

Pero lamentablemente no sucede. Están bien desarrolladas las historias que dan marco a la historia central, la vida en la gran ciudad, los cabarets (gran escena de canción incluida, como las de la película inolvidable de los 70) las facciones que se disputan la calle, el desarrollo político de los grupos comunistas que trasladan su lucha Stalin - Trotsky a las calles del mundo, la miseria extrema y la opulencia indigna, todo está al servicio de una historia, que no termina de cerrar.

Porque está todo contado desde un protagonista que si bien es algo insulso y no terminamos de desentrañar, cumple bien su papel, de policía del interior que es asignado a un caso en Berlín.

Tiene un pasado complejo, perdió a su hermano casi en sus brazos en la guerra, y un presente que también es difícil.

Debe ir a la ciudad a encontrar unas filmaciones obscenas en las cuales está su padre, candidato a intendente en su ciudad, que si ven la luz significarían el fin político.

En el medio de esa investigación aparecerán temas colaterales que se irán mezclando bien en la historia, pero la motivación central es demasiado débil, entonces la atención se dispersa en cuestiones colaterales que no son interesantes.

En definitiva, una buena pintura de época, bien desarrollada, de hecho está emitiendose la segunda temporada en Alemania, pero poca sustancia en la historia central

Comentarios

Entradas populares