Top of the lake (Temporada 2) China Girl

Top of the lake (temporada 2) China Girl

Jane Campion en su primer trabajo en formato serie con una historia de gran factura sostenida por otra gran actuación de Elisabeth Moss


7 Butacas



Producida con la calidad y el paraguas de la BBC y creada por Jane Campion para TV, esta segunda temporada de Top lf the lake arranca en Sidney, adonde la protagonista volverá a reencontrar un camino luego del tumultuoso final de la temporada 1.

Empezando de nuevo entonces, recorrerá varios caminos en medio de la investigación central, que es la desaparición de una chica asiática y posterior descubrimiento de una valija en la playa, con un cuerpo sin vida adentro.

Esa será la investigación central, que está bien llevada y cuenta con todos los condimentos de una historia tradicional, que mantiene suspenso y es generosa en pistas.

Pero la tensión dramática vendrá de la mano de las otras historias que se van cruzando, las personales, el reencuentro de la protagonista con una hija que dejó en adopción con solo 4 días de vida, luego de ser violada. 

Las vidas de los nuevos compañeros de trabajo y sus relaciones cruzadas, su hermano, adaptarse a una ciudad nueva en la que no conoce a nadie y en la que se tiene que mover casi sin recursos.

Esas tensiones, que en algún momento van a aportar para la trama central, son lo más interesante de esta serie.

Por lo demás, la calidad de los productos de BBC, la factura de la creadora, y la conmovedora composición de Moss (una vez más) completan una serie muy interesante, de solo 6 capítulos, que si bien encara otra historia muy distinta a la de la primera temporada, mantiene el formato de mezclar en la historia central, las cosas de la protagonista. Sus miedos, sus fantasmas y sus maneras de resolver.

Hay una actuación breve pero central de una avejentada y siempre hermosa Nicole Kidman, que no tiene ningún problema en "afearse" para interpretar a la madre adoptiva y que mantiene un enfrentamiento con la protagonista que adquiere relevancia a medida que la historia se hace más compleja.

En definitiva, entretenida, profunda, con una mirada muy femenina por momentos.

Comentarios

Entradas populares