The handmaid´s tale (segunda temporada)

The Handmaid´s tale (segunda temporada)

El deseo de libertad, de protección a su hija y a su embarazo, de desafío constante al status quo y los flashbacks a su vida antes del sometimiento, en una segunda temporada de alto impacto


8 Butacas


Porque no podemos estar ajenos ni al sufrimiento, ni a las vejaciones, ni a la locura que se vive en Gilead, esta sociedad levemente adelantada en el tiempo, levemente probable, levemente inspirada en algunos hechos de la realidad actual y muy creíble.

En esta segunda temporada, en la que Offred (el personaje de Elizabeth Moss) debe proteger un embarazo que crece y que no quiere que llegue nunca a término, porque es solo el embarazo lo que la protege, además de no poder con la frustración de impedir que su hija crezca en esa locura cotidiana que es Gilead, esa porción independizada de los Estados Unidos, cada día más loca y perversa.

Y se las arreglará, tejerá nuevas alianzas, le impondrán penas y sacrificios especiales, entablará una relación con Serena, la esposa del comandante Waterford (Joseph Fiennes) y será poco a poco, cada vez más protagonista de su destino.

En esta temporada, al ya estar instalados en la historia y los personajes, podemos prestar atención a recursos narrativos muy interesantes. El diseño de arte, que juega un papel central en el relato, el vestuario (las criadas de rojo, las señoras de azul, las Marthas de gris, los hombres de negro) la música, tanto la incidental como la canción del final, y los flashbacks, que nos ayudan a comprender a los personajes recurriendo a lo que eran en sus vidas anteriores, antes del ataque y la locura.

Las interpretaciones están, como en la primera temporada, en un nivel sobresaliente, los textos y la perversión y la violencia, se expresan también con inusual crudeza (más que la primera incluso) como para marcar una crueldad aún mayor que las violaciones sistemáticas y rituales que vimos en la primera temporada.

Hay más desarrollo de personajes, y la historia, si bien es una central fuerte, va desarrollando historias como ramas que van ampliando el hermoso árbol que compone la serie.

Al producirse el nacimiento, el personaje de Moss usará todas sus herramientas para lograr la protección de su recién nacida hija, a la vez que intentará por segunda vez una huida.

El final es, a diferencia de la primera, mucho mas inesperado y con mucha expectativa de una nueva entrega.

Es una gran serie.

Comentarios

Entradas populares