viernes, 2 de mayo de 2014

Elysium


Elysium

Es un futuro no demasiado lejano, y el mundo superpoblado ya no puede ofrecer una vida digna, ni siquiera para aquellos que, arriba en la pirámide social, disfrutan como han disfrutado toda la historia, de algunos beneficios.
Pero claro, la tecnología ha avanzado mucho, y con ella la conquista del espacio. A no tantos minutos de la tierra, 18 para ser exactos, se erige Elysium, una ciudad entera a varios kilómetros de distancia de la tierra, en donde todo es paz, riqueza y armonía.
Los de arriba y los de abajo contrastados de una manera brutal y salvaje.
Dos mundos, separados como nunca antes, con gente dispuesta a todo para acceder y gente dispuesta a todo para proteger.
Aunque lo que más buscan los de abajo, más allá del confort, es una máquina preciada y fabulosa, una especio de cama solar en la que, al acostarnos, es capaz de detectar cualquier enfermedad que tenga un cuerpo y curarla en el acto.
Entonces, cada vez que una nave no autorizada aterriza de emergencia en esa tierra prometida, en la mayoría de las veces será para salvar la vida de un chiquito, de un adulto, que al irrumpir en alguna casa logra acostarse en la camilla preciada.
Todo está codificado, todo está automatizado, y Matt Damon, muy bien en la piel de estos héroes que se encuentran por circunstancias inesperadas en situaciones de salvar al mundo, será el encargado de un viaje, una travesía que cerrará el mejor capítulo de su vida.
Buen elenco, que incluye a una malvada Jodie Foster, que para hacer de mala tiene esos ángulos filosos en su mandíbula (como no se dieron cuenta antes!!) y Diego Luna, y más actores para darle vida a un relato de ciencia ficción, pero que además tiene de interesante que juega en el guión con algunas fantasías muy de nuestra época de cómo imaginamos ese futuro caótico que nos espera muy cerca.
Es para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario