Focus

Focus



Es un placer ver Buenos Aires bien fotografiada, a uno le da un aire de familia, aunque la trama solo utilice una escenografía y nada tenga que ver con el desarrollo de la historia.

Focus es una historia de taimados, de malandrines sofisticados de cuello blanco, de alta y fina sutileza y de muchos millones.

Los dos directores de esta película son buenos y sólidos filmando comedias, quizá por eso uno nunca termina de asustarse o de temer por la vida de nadie en Focus, a pesar del ruido y las escenas violentas, uno tiene la sensación que nadie saldrá herido, como en los  viejos capítulos de Brigada A en la tele, en los que a pesar de los miles de balazos, nunca moría nadie.

Es la historia de un grupo de ladrones de guante blanco, maestros de la estafa colectiva y de la trampa individual, de ladrones de gran monta que organizan operativos gigante sy coordinados en aglomeraciones como finales de fútbol americano o Mardigrass enNueva Orleans, para robarse todo lo que puedan a desprevenidos turistas o espectadores.

Debido a ese despliegue, a que nunca las cosas son como parecen ser, a que siempre hay una vuelta de rosca en el relato, Focus está buena para pasar el rato.

Will Smith es un tipo con gran oficio, que puede entrarle perfectamente a este papel y está acompañado por la belleza de Margot Robbie (la descubrimos hace un par de años como una de las azafatas de la fallida serie PanAm) como una pieza fundamental de un engranaje que todo lo desafía.

Como dije, bellamente filmada en locaciones que incluyen nuestra ciudad, más allá de esta curiosidad que le agrega interés, es una película que seguro ya vimos, en la que siempre hay una vuelta más, un cambio súbito, un giro inesperado y cuando todo parecer ser algo, resulta ser otra cosa.

Hay romance, hay acción, hay buenas escenas, hay un aroma a Nueve Reinas todo el tiempo dando vueltas, por la profesión de los protagonistas, y está San Telmo, La Boca, Caminito y Puerto Madero, para dejarnos sorprender.

Comentarios

Entradas populares