Midnattssol

Mindnattssol (Sol de medianoche)

Como en la fabulosa Bron/Broen, la cooperación entre policías de distinta nacionalidad, un crimen brutal que desencadena asesinatos en serie, y el trasfondo étnico como entorno para una historia eficaz.


7 Butacas



Es cierto, no son fáciles las series nórdicas, requieren unos minutos de sintonía fina para acostumbrar el oído a los sonidos, a los paisajes despiadados por el fío y al ritmo narrativo, pero qué buenos son!

Sol de medianoche (días eternos) transcurre en Suecia, en el campo, y a partir de la brutal muerte (y creativa en las formas) de un ciudadano francés, el fiscal encargado de la investigación, su equipo, y por la nacionalidad del muerto, una policía francesa, serán los encargados de ir desentrañando una trama intensa, molesta desde la incomodidad del día eterno, la falta de sueño y el frío, y a la vez conmovedora y educativa.

Después de los primeros capítulos nos iremos encariñando con el fiscal adjunto y la mujer policía, que serán presentados con sus vidas complejas e irán desnudando sus actitudes y formas de encarar los temas, y se nos irán presentando los hechos de manera inteligente.

Iremos descubriendo una mina enorme, que rige las actividades del pueblo, la lucha de un pueblo originario (los Sami, Lapones) que pelean por su tierra y sus costumbres milenarias, y la resistencia de los suecos a esa lucha.

Varios subtextos que se irán entrecruzando para armar un tejido complejo, que cruza intereses económicos, una intriga internacional, las reivindicaciones de los indígenas primeros pobladores del lugar y las vidas, sufridas, complejas, de los dos investigadores.

La trama tiene sentido y tiene lógica, no busca atajos y no hay giros inesperados, esto está bueno, tenemos siempre todos los elementos a la mano para ir desentrañando la trama.

Son 8 capítulos, es del año pasado, y se suma con una buena calificación a la buena lista de series de aquel lado del mundo.

Comentarios

Entradas populares