Saknad

Saknad

Paisajes pueblerinos extraordinarios, un misterio y siempre la sordidez y la sorpresa en esta serie escandinava a la altura de sus primas

6 Butacas



Sale frío de la pantalla, se intuye en esos colores apenas insinuados, en esos ambientes calefaccionados y esos gorros, en la respiración humeante de los protagonistas.

Maja Silver es una detective que huyó de su pueblo para hacer carrera en Estocolmo.

Su hija, que sigue viviendo en el pueblo, ya no es una niña, y a pesar de que ha estado al cuidado de la segunda esposa de su padre, mantiene algo de vínculo con ella.

Vuelve para verla y dos circunstancias inesperadas la hacen permanecer más de la cuenta.

El jefe de policía local, su amigo, muere repentinamente y el hallazgo de un cuerpo caído de un acantilado, configuran el punto de partida de esta serie de 4 capítulos que reafirma la extraordinaria habilidad de los escandinavos para el policial.

Es Suecia esta vez, y sus creencias, sus bosques impenetrables y sus estados de ánimo. Sus suicidios y borracheras, sus convicciones y su apego a las normas.

Maja será entonces, por algo fortuito, la encargada de investigar lo que sucedió con esa chica que acaba de morir.

La investigación la llevará a una congregación religiosa, con un pastor extraño y un mundo de relaciones complejas.

Bien narrada, sobria, y bien actuada, Saknad es una serie corta, contundente, y fiel al estilo escandinavo de contar historias.

No defrauda

Comentarios

Entradas populares