Broken City

Broken City
 


Una de esas de acción psicológica, en la que, como en cajitas chinas, nunca estaremos en control de lo que pasa. Nunca tendremos toda la película en los controles remotos de nuestra percepción. Pero así y todo, así presentada, no llega a cubrir todos los espacios, no hay nada en el relato, que se empeña en mostrarnos giros y cambios de carril constantes, con algo de acción, que nos sorprenda realmente y nos deje con esa cara que ponemos cuando algo que pensamos era de una manera, resulta ser de otra muy distinta.

Hay un esfuerzo de parte de este director, joven prolífico del cual ya hemos visto algunas cosas (El libro de Eli y la versión del Jack el detripador que protagonizó Johnny Depp que está bien) para presentarnos una estética y una tensión, pero que, para mi, no resultan suficientes.

El elenco es bueno, un flaco, muy flaco y trabajado Mark Wahlberg, que es una garantía en ciertas películas, y el duelo se plantea con Rusell Crowe (se está quedando sin vos o solo se trata de lo que decidió para su papel del alcalde?) terciando la hermosa (se nota su madurez) Catherine Zeta-Jones y algo más en el reparto.

Pero el trío central son el alcalde de Nueva York (Crowe) su esposa y un policía que, cuando la película empieza, está siendo juzgado por un caso de gatillo fácil. Lo absuelven, se nota la mano del avezado alcalde para que esto suceda y esa deuda, esa deuda de vida, será cobrada por el mismo alcalde 7 años después en plena campaña por su nueva reelección.

Hay una buena composición de Barry Pepper, como el contrincante del alcalde para las elecciones. Un personaje rico, ambicioso y a la vez oscuro, que compone muy bien.

Ahí estará la tensión y las traiciones cruzadas, un alcalde que se cobra un favor viejo, dinero, poder y contratos de por medio, todo por el bien de la ciudad de Nueva York, pero no todo será como se plantea, los malos no serán tan malos al final y los buenos, ya sabemos.

De alguna manera ya la vimos, eso quiero decir, ya vimos esta película más de una vez.

 

Comentarios

Entradas populares