Parque Lezama


Parque Lezama


Una puesta impactante desde el diseño de luces hasta el dispositivo escenográfico, un texto muy lúcido y una adaptación increíble, dos actores que puedan manejar ironía, risas (fuertes) nostalgias, evocaciones de luchas y amores, capaces de avejentarse en sus gestos en las inflexiones de su voz, nos transportan al mundo de una vejez potente.
Dos octogenarios que se encuentran en un banco del parque, se acercan y se repelen, uno inventor de mundos, de vidas, que le ayudan a soportar la suya y lo hacen reír y sentirse a mano con la vida, el otro pusilánime, cagón, invisible.
Una combinación fabulosa resuelta por un par de actores fantásticos, de largo oficio y compromiso.
Hay buenos trabajos de todos, desde los rubros técnicos, la corrección de los personajes secundarios, de la adaptación de esta obra de Herb Gardner (I am no Rappaport) hecha por el mismo Campanella y dos actuaciones tan sólidas y tiernas que introducen al espectador en una corriente que no para, y disimula largamente la duración (un tanto excesiva).
Gran debut de Campanella como director de teatro (que ayer estaba de pie al final de la sala sintiendo las risas, los aplausos –hay varios- y los murmullos de la sala) y siempre es un placer verlo a Brandoni en un escenario.

Comentarios

  1. ALICIA NELIDA PEREZ5 de octubre de 2013, 12:12

    LA OBRA ES ESTUPENDA, BRANDONI Y BLANCO ESPECTACULARES , LA AMBIENTACION DEL PARQUE LEZAMA (ME CRIÉ EN ESE PARQUE) PERFECTA. HAY UN PROBLEMA "EL SONIDO"CUANDO LOS ACTORES BAJAN EL TONO DE VOZ NO SE ENTIENDEN LOS TEXTOS.LO QUE MANIFIESTA EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO ES INCOMPRENSIBLE. ESTUVE EN FILA 5, NO SOY SORDA, Y ESTE COMENTARIO SE LO ESCUCHÉ A OTRAS PERSONAS.¡ES UNA PENA QUE UN DETALLE TECNOLÓGICO EMPAÑE ESTA JOYA QUE ES "PARQUE LEZAMA".

    ResponderEliminar
  2. Me emocioné, me entretuve todo el rato, reviví en cierta forma los últimos años de mis padres y los comprendí; pasé de las risas a las lágrimas. El fin me pareció hermoso, prometedor y al fin feliz. Sí... la volvería a ver porque es de una riqueza increíble en esa maravillosa puesta en escena . Gracias por tan impecable actuación. Mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares