Dead man down


Dead man down





Quizá se llame “la venganza del hombre muerto” esta interesante película de acción cuando se produzca el estreno en la cartelera porteña.
Buen ritmo, buenas actuaciones, cosa que son de otra manera que la que aparentan, todos los ingredientes de una buena hora y algo de puro entretenimiento.
Con director y actriz principal suecos, parecen confirmar la buena relación que hoy existe en materia de cooperación para producir buenos momentos cinematográficos y en materia de series.
El elenco es muy bueno, Colin Farrell interpreta a un miembro de una banda criminal que opera en Nueva York, y está bien!! Es raro verlo actuar más o menos dignamente, y en esta hace una interpretación un poco (solo un poco) por encima de su marca.
También está Terence Howard, un actor de increíble ductilidad que pone al servicio de un jefe de banda interesante y acosado.
Lo bueno es la historia, lo central está en la historia. Que no es sofisticada, pero es efectiva. Son buscadores de venganza. El personaje de Farrell infiltrado para vengar nada menos que el asesinato de su esposa e hija y la protagonista femenina, para vengar su propia desfiguración a mano de un borrachín que manejaba cuando no debía hacerlo.
Ve por su ventana algo que compromete a Farrell y eses será su pasaporte a su propia venganza.
Está bien construida, está bien actuada (para el estándar de este tipo de películas de acción) y es lo que se les pide a estos 118 minutos de puro entretenimiento.
No hay moralinas, pero hay esa sensación de saciedad que da el hecho de la venganza producida y efectiva, que se va construyendo con imágenes bien logradas de cómo era la vida de la pareja central protagónica antes de sus respectivas desgracias.
Los malos son malos, sin matices, muy malos, y para mejorar el entorno hay cuestiones étnicas de bandas enfrentadas y poderosas.
Hay dos perlitas, en pequeños pero potentes papeles secundarios están F Murray Abraham y Isabelle Huppert, dos grossos que se destacan siempre, aún cuando les toquen segundos en la pantalla.

Comentarios

Entradas populares