Sorjonen / Bordertown

Sorjonen / Bordertown

De los fríos y grises paisajes de Finlandia, una historia de un policía, cuyos métodos y profundidad de trabajo para resolver los casos más complejos, pone a su familia al borde de la desintegración, para salvarla viajará a la ciudad de la frontera, adonde nada fue tan simple como pensaba.


6 Butacas



Ese lugar fronterizo, cerca de Rusia, en el que el detective Sorjonen decide instalarse con su esposa (que se recupera de una enfermedad larga) y su hija adolescente, tiene todas las características de un pueblo chico, en el que a poco de su llegada, se desatan los infiernos.

Sorjonen va a formar parte de un equipo de élite, de investigación compleja, que por lo apacible del entorno poco tiene para hacer.

Su llegada coincide con una serie de crímenes y hechos complejos, que irán poco a poco alejándolo de ese sueño de paz que lo llevó a llegar allí.

Filmada al estilo escandinavo, con sólidos argumentos y los clásicos cielos plomizos siempre cubiertos, la primera temporada incluirá 4 historias de dos capítulos cada una, con una buena historia detrás para sostener la vida dramática de cada uno de los personajes.

Como suele pasarnos con estas series escandinavas, la primera barrera a saltar es el idioma, que se nos revela complejo, poco habitual, y el gris permanente de los cielos, los pastos y hasta los mobiliarios despojados.

Pero a poco que vamos entrando en esos personajes, en sus entornos, en sus historias, la manera de contar las diferentes tramas/crímenes, será como siempre atrapante.

Sobre todo será interesante ver el método del "palacio mental" que utiliza el personaje, una especie de método deductivo a partir de detalles, en este caso, de una reconstrucción minuciosa de conversaciones, observaciones, que son desplegadas por el protagonista en el sótano de su casa, como si fuera un rompecabezas.

Este es su rasgo distintivo, aquél por el que es conocido en todo el departamento de policía, una brillantez muy cercana a la locura, que lo distingue y lo hace respetable a pesar de todo.

Este recurso, que se usa en las cuatro historias, no siempre está bien resuelto.

Es una buena historia, aunque ya hemos visto esto de los pueblos chicos, en este caso una ciudad fronteriza, no deja de tener su atractivo.

Comentarios

Entradas populares