Bodyguard

Bodyguard

La calidad de las producciones de BBC, un guión muy actual con buena acción, pero bastante previsible.


6 Butacas



Si bien la calidad está asegurada, por el estándar de producción de la BBC, para que un producto sea bueno ahí tiene que superar una vara muy alta.

El guardaespaldas es una historia muy actual, un ex soldado de las difíciles guerras de medio oriente, ahora devenido en policía y en custodio especial, tiene una actuación nada convencional en un ataque terrorista a un tren, que gracias a su intervención no vuela en pedazos.

Ese acto de valentía y de negociación, lo pone en la lista para que sea escogido para proteger a la Ministra del Interior del gobierno inglés, que es la ministra más combativa, problemática y de más alto perfil del gabinete.

Hace su trabajo con profesionalismo, comienza una relación con su protegida en la cual ambos buscarán sosiego de sus vidas complejas, pero en paralelo se irán tejiendo un par de interesantes líneas argumentales.

La que pasa por el interior del guardaespaldas, que debe cuidar a una mujer que como parlamentaria fue decisiva en el envío de tropas inglesas a esa guerra en la que él peleó y le hizo perder tanto, y la que pasa por la oficina de la ministra, envuelta en intrigas y tensiones entre la policía y la agencia de inteligencia.

En esos debates, que se irán sugiriendo, están delimitados los conflictos que cruzarán toda la trama.

Hay acción, hay actualidad, hay romance, hay malos y buenos, en definitiva todos los condimentos de una buena serie.

Qué es lo que quizá falla? Las actuaciones centrales no son del todo convincentes, y por momentos el relato recurre a escapes, trucos, que hacen que la serie dure 6 capítulos en lugar de los 4 que quizá hubieran sido adecuados.

Comentarios

Entradas populares