The little things

The little things

Los detalles no, lo grueso, es lo que no funciona de esta película, inscripta en la línea de Seven o el Coleccionista de huesos. Algo no va.


4 Butacas



Sabemos casi todo desde el comienzo. Hay un asesino serial, al que vimos de refilón en la primera escena, mata por placer, deja huellas que son como su firma (eso ya lo aprendimos y lo vimos en todas las películas del género) pero lo que debería suceder, lo horrible, nunca llega.

Eso tiene esta película, nos quedamos esperando esa escena que nos de escalofríos, que nos conmueva, que aunque sea ante la sugerencia de algo horrible nos haga odiar al asesino, pero no llega nunca.

Es decir, la película no nos plantea descubrir quién es (está en el afiche, el loco compuesto por Jared Leto) ni tampoco por qué lo hace, solo nos plantea un juego de gato ratón que no tensiona.

Denzel Washington es un ex policía del poderoso departamento de policía de Los Angeles, hace rato que colapsó investigando un crimen sórdido, perdió esposa e hija y trabajo, lo mandaron a ser policía raso de un condado rural.

Tiene que llevar unos papeles a la ciudad, y allí se topa con sus ex compañeros y el detective (un académico) que ocupó su lugar, compuesto por Rami Malek (me va a costar años no verlo en una película y esperar que salga cantando "love of my Life" como Freddy Mercury) lo invita a que lo ayude con su experiencia en un caso muy similar al último en el que trabajó.

Obviamente le va a despertar sus viejos fantasmas, y obviamente serán esos mismos fantasmas los que estarán dando vueltas todo el tiempo sobre su personalidad (quizá lo mejor del film).

Vieja escuela y nueva escuela se colisionan, pero se juntan al final para ese odio que es el mismo que le costó el puesto a Washington en el pasado, ahora atacando y corroyendo las bases del frío detective que lo reemplazó.

La película tiene como tres partes bien definidas, pero ninguna termina de convencer, salvo por momentos de actuación sobre todo de Washington.

Leto, que está correcto, no llega a asustar, hay una ambigüedad y un desapego en su interpretación que no son del todo convincentes.

Por lo demás, está lejos de Seven, de Zodiac, hasta de True Detective. No alcanza



 

Comentarios

Entradas populares