The protégé

The protégé

Maggie Q podría ser Bond, o Bourne, pensé enseguida, tiene todo para serlo. Ya la habíamos vito en Designated survivor hacer un papel de esa especie. Quizá si, pero en esta que podría haber sido la película para tenerla en cuenta, hay cosas que no salieron bien.

Digamos algo, es entretenimiento puro, tiros, acción, un guión sin sorpresas, previsible por donde se lo mire y básico, así nos gustan las películas de acción, sin que tengamos que pensar demasiado.

Hay otro dato bueno, los dos actores que secundan a la asiática con Michael Keaton (que hace de malo muy malo) y Samuel Jackson, cómodo en esto roles de capos casi retirados, bueno para la comedia y bueno todavía para la acción.

La química que logran Maggie Q y Keaton está desaprovechada, hay una tensión romance violencia que es interesante, pero no termina de explotar, todo siempre en un tono de casi comedia que es perfecto para este tipo de historias y sobre todo para Keaton, que se mueve con gran soltura en ese rol.

Las escenas de acción, peleas, tiros, persecuciones están filmadas con maestría, y además ofrece cambios de escenarios (ciudades) constantes, lo que la asemeja a una de Bond.

Su historia es interesante, era una niña que vivía con su familia en Vietnam, estaban de alguna manera comprometidos con un tráfico de drogas, los atrapan y matan a todos menos a ella que se esconde. Con un poco de fortuna y mucha sed de venganza, esta nenita de pocos años se las arregla para matarlos a todos, lo que ya perfila el carácter del personaje.

Los mata a todos menos a uno que llega para llevarse el botín vacante, un señor negro, al que no mata, sino que de alguna manera confía, y se va con el. Tanto confía que será como su padre a partir de ese momento.


6 Butacas



Con ese señor se convertirá en una fixer, una asesina a sueldo, pero asesina de malos, de tipos muy jodidos que son amenaza en todos lados y que ni la cárcel ni la justicia ordinaria pueden con ellos.

Esa es su historia, y es la historia que de alguna manera la lleva al punto de partida, la devuelve a Vietnam adonde empezó todo, para reencontrarse con su pasado.

Vuelvo al punto, es una de tiros, todo este costado de la historia del personaje, da color pero no agrega demasiado, no queremos pensar en estas películas, nos queremos entregar a la coreografía de la acción, que en este caso está muy bien resuelta por un equipo técnico muy sólido y probado.

Es un entretenimiento asegurado.

Comentarios

Entradas populares