Departure

Departure

Un avión que despega de NY rumbo a Londres y nunca llega, la Junta de investigación de tragedias aéreas que se moviliza para investigar y una sobreviviente que tiene flashes de memoria que serán más importantes que cualquier caja negra.


5 Butacas



Suena muy prometedor, y la verdad es que esta producción británica entusiasma por eso, ese arranque, lo cuidado de la producción y el despliegue, la velocidad de los acontecimientos.

Un avión se pierde en vuelo, todas las variables están sobre la mesa, terroristas, accidente, el piloto y una maniobra temeraria o un suicidio, todo está en juego. Mientras pasan las horas, vitales en estos casos, el grupo de investigación de accidentes aéreos se reúne rápido.

Está comandado por un veterano (es el último papel de Christopher Plummer, un lujo) y llama para hacerse cargo de la investigación a su mejor elemento, la india Archie Panjabi (la hemos visto en los últimos años en varios protagónicos).

El avión aparece estrellado en el océano, hay dificultades para acceder al lecho y recuperar las cajas, y se empieza a notar cierta tensión entre los miembros del equipo de investigación, al que se incorpora una agente del MI5 y varios elementos externos más. Algo no anda bien.

Kandra Malley (el personaje de Panjabi) se da cuenta de esto, que involucra también a su viejo jefe, y empieza a guardar información, a compartirla solo con un miembro del team, un policía especializado que se incorporó.

Los primeros capítulos logran acaparar la atención, y van desarrollando una trama interesante y creíble, pero lamentablemente esta buena tensión narrativa se va cayendo a medida que pasan los capítulos.

Vimos solo la primera temporada, hay dos más la última de reciente estreno en UK, así que le vamos a dar una oportunidad.

Plummer terminó de rodar y al mes siguiente murió, con lo que se convierte en su trabajo póstumo.

A veces, esas tramas que arrancan con mucho vértigo y mucha información, se van derivando en historias paralelas o desviaciones de la trama principal, para darle volumen a los protagonistas, o ponerlos en situación vinculados a sus propias vidas y esto no siempre resulta en beneficio de la historia principal.

De todas maneras es entretenida, que es lo que cuenta.

Comentarios

Entradas populares