Pieces of her

Pieces of her

O, Sabés quién es...? como fue su sugestivo título en la versión local de Netflix, es una serie de 8 episodios que tiene tanta información, que puede distraernos, pero con detalles interesantes.


5 Butacas



Una madre y su hija (Toni Collette y Bella Heathcote) salen a comer a un restaurante de su pueblo, cuando un asesino enloquecido empieza a los tiros por un desengaño amoroso.

Este hecho traumático tiene un desenlace inesperado, la madre tiene una reacción inesperada para su hija, se planta, y no solo frena sino que termina asesinando a ese agresor.

A medida que se empieza a desperezar la historia la hija irá descubriendo quién es de verdad su madre, qué hizo antes, quiénes la rodean, y también comenzará a reinterpretar esos detalles de su infancia y adolescencia que no le quedaban demasiado claro.

Todo su mundo se desmorona, se pone patas para arriba y esa relación ya no tendrá al amor como motor principal sino a la sospecha.

La madre le pide sin explicarle nada, que huya, que está en peligro (no le explica por qué) y para eso le abre una ruta de escape oculta, que incluye un auto y una maleta llena de dólares esperando en un deposito en una ciudad lejana.

Así arranca esta historia que irá vertiendo grandes cantidades de información capítulo a capítulo, con personajes que se irán descubriendo, que tienen vínculo con esa madre en su pasado y que irán perfilando una historia que tiene su eje en una nueva vida como testigo protegido del gobierno.

Lo interesante de la serie, más allá de algunas falencias narrativas, es que no hace foco en el tema policial (que es rico y está bien contado) sino que indaga un poco más con esa excusa, en los vínculos familiares, en unos años convulsionados en los que movimientos contestatarios o pseudo revolucionarios ocupaban páginas de los diarios con sus atentados modestos o gestos exagerados.

La historia se va a construir entonces a golpe de flashbacks y de ver a los personajes que rodean a esa hija en sus juventudes, qué rol y qué relación real tuvieron con esa madre que tiene que redescubrir para saber de qué lado se pone, y cómo influyeron en su vida.

Ton Collette es una actriz de mucho oficio, la hemos visto en misterios, comedias, dramas terribles, y tiene la solvencia de alguien que lleva mucho hecho. En esta serie está correcta, pero no pasa de allí, incluso en algunos pasajes algo exagerada.

El resto del elenco es mucho más básico, y se nota, aunque no desentona.

Es una de esas series que tienen un mecanismo, la historia ofrece un mecanismo de atrapar con información nueva constante, pero sin hacernos detener en nada, entonces nos hace llegar al final sin tener mucha noción de dónde partimos y sin que podamos describir mucho de lo que vimos.

Trabajar los flashbacks tampoco es cosa fácil, la competencia con la historia y los protagonistas en el presente, elegir qué contar, cómo hacerlo, y acá hay tantos que alguno falla.

En definitiva, una novela que daba para otra puesta, pero que cumple con varios casilleros de los algoritmos.

 

Comentarios

Entradas populares