21 Jump Street


21 Jump Street


Los directores son los mismos de la enorme Lluvia de Hamburguesas, que ya comentamos acá. Es animación, pero la estructura de esta película también sigue esos parámetros.

Dos estudiantes de la academia de policía, que por sus aspectos juveniles son enviados a la secundaria para infiltrarse en una red que distribuye en los recreos una nueva droga sintética muy agresiva.

Le tocará al dúo protagónico Jonah Hill (por Dios lo que se está transformado este actor!) y Changing Tatum, cambiar sus roles históricos y meterse de nuevo en el ambiente colegial.

Y sucederá lo que hará que el relato crezca y ponga divertido. El gordo, al que todos gozaban (si, Jonah) será ahora un imán para todos y el galán de los días de clase, será ahora un nerd que descubrirá que no era tan mal estudiar y que desperdició mucho tiempo cuando era chico.

Serán reflexivos, experimentarán cambios en sus conductas, se sentirán bien con sus nuevos roles, serán tiempos de revancha, pero por sobre todo este proceso hay comedia. Y comedia de la nueva y buena.

Lo harán bien. Está bien la resolución de todos los niveles de la trama y las situaciones están bien logradas. De todas maneras, admirador de la nueva comedia americana como soy, esta no terminó de convencerme.

No creo que sea porque no estoy en el target destinatario principal del film, es decir, no es para adolescentes, no es para grandes, no es para chicos, se queda un poco corta en todos los aspectos.

Jonah Hill es un extraordinario actor, que está creciendo, que está cambiando su aspecto, que ha bajado mucho de peso, que gana en dramatismo y gana en profundidad en sus interpretaciones, y es quizá lo mejor que ofrece esta propuesta.

Comentarios

Entradas populares