It´s 40


It’s 40

En este blog dije varias veces que me gusta mucho la nueva comedia americana. Que me gusta la acidez, lo bizarro, las actuaciones.
Pero no siempre funciona.
Y tenía que pasar eso de esperar algo bueno porque en los papeles todo está a ganador, pero no comprobar en los hechos que se logra lo buscado.
La pareja protagónica tiene anotados varios buenos momentos de este segmento de nueva comedia, tanto Leslie Mann como Paul Rudd vienen siendo de los 10 actores más representativos y mejor preparados de esta movida.
El director, Judd Apatow es el director de Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada, dos buenas exponentes del género. También hace el guión esta vez.
Pero hay algo que no termina de cerrar esta vez.
Quizá no hay tanta situación hilarante, quizá hay demasiada reflexión, quizá el personaje femenino es demasiado histérico (y su voz lo es, sin dudas) quizá no terminamos de identificarnos con toda la situación (lo que nos pasa es que nos identificamos con algunos momentos, como por ejemplo del iPad en el inodoro) pero algo no termina de cerrarnos nunca.
Es como si la elección por un tema complejo, en lugar de tomarlo 100% en broma, tiene una base, un sustento dramático o reflexivo, que hace que no nos terminemos de tomar el tema en clave de comedia nunca!
De todas maneras las actuaciones son buenas, la historia es sólida, y hay para todos los cuarentones en el relato, pero me queda la sensación que podrían haber hecho mucho más con el mismo tono. El mejor ejemplo es el de “ligeramente embarazada” del mismo director, todo funciona en un tono, en una clave, que hace que se resignifique toda la historia. No importa lo moral, o lo correcto, cuando estamos contando en base y en tono de comedia dura, cuando se intenta además tener un juicio moral, toda la comedia se desvanece.
De lo último en esta nueva y fabulosa aventura de la comedia gringa, es lo que menos me gustó.
Entre el reparto se lucen Chris O’dowd (un tipo al que hay que seguir) y Jason Segel como pareja de segundo plano y la deslumbrante Megan Fox.

Comentarios

Entradas populares