Guerra mundial Z


Guerra Mundial Z



Es viernes a la noche, la semana no fue de las más fáciles y el refugio en el cine siempre funciona.
Hay que elegir bien en esas circunstancias, uno se quiere distraer. Y la cartelera tiene de todo, a horas de comenzar las vacaciones de invierno la oferta es buena.
Guerra mundial Z se destaca entre el montón. Hay buena cantidad de gente pero ya no lo de sus primeros días de exhibición, hay buenas críticas!!!! Y las últimas cosas en las que Pitt se involucró realmente estuvieron bien, algunas de ellas están reseñadas en este blog.
Pero esta película… qué buen ejemplo para confirmar una vez más y por si hiciera falta que no siempre con mucha plata se puede hacer algo bueno.
Para empezar, el guión es anodino, falto de suspenso, de momentos en los que es el espectador el que tiene que decidir, no hace ningún esfuerzo por hacernos parte de la tensión narrativa.
Simplemente porque no hay tensión narrativa!
Hay un mal que afecta con rapidez inusual a la población mundial, están casi todos infectados, no se tarda nada en convenir que se trata de algo relacionado con los “no muertos”, hay un científico, hay una familia de ese científico que tendrá que deberá dejarlo partir al peligro para cumplir con su deber y no hay casi nada más.
Es que llegará rápido y por un artilugio de guión muy forzado a descubrir qué es lo que pasa, y también descubrirá (muy pero muy a prueba de gringos masticadores de pochoclo a los que hay que señalarles de manera muy explícita por dónde va la cosa) por dónde viene la solución. Todo en medio de los ataques de los temibles zombies.
Lo mejor que tiene la película está, claro, en los efectos especiales, entre los que destaco el sonido, esa cosa rara y gutural mezcla de ruido de huesos que se acomodan y gorgoteos que hacen los despreciables que logra que cada aparición de ellos en la pantalla sea revulsiva.
El director tiene buenas cosas en su cosecha, la increíble Mosters Ball con la entonces no revelada Halle Berry, una de las de Bond, Más extraño que en la ficción, con Hoffman y Will Ferrel, es decir, un repertorio amplio y mucho oficio.
Es producción de Pitt, y por si estaban preocupados ya debe haber recuperado todo lo que puso, ya que el éxito de estas cosas está asegurado. Pero creo que valía la pena un esfuerzo más, algo que vaya un poquito más allá de los efectos y de eso de sacarse la historia de encima lo más prolijamente posible, para que se vean esos efectos monumentales.
Pero nos merecemos un poco más
Como detalle adicional, la esposa de Pitt la encarna la inclasificable Mireille Enos, para los fanáticos de la serie la detective Holder de The Killing, y es un buen guiño para los que amamos la serie.
Y a uno de los cientoficos lo encarna Peter Capaldi! Otro hallazgo de las series, en este caso de la buenísima serie inglesa The Hour, sobre un noticiero de la BBC en los finales de los años 50.
Dos curiosidades y lujitos en el elenco.
Pero no mucho más.
Nunca me gustaron las películas de zombies, y lamentablemente, no pude romper el maleficio.

Comentarios

  1. Malisima la pelicula chicos, ni se molesten en pagar un preciod e entrada para ver este grandisimo fiasco! Es aburrida, esta muy mal escrita, malisimo guion, el unico protagonista aca es Brad Pitt, pare verlo me basta rever Thelma y Louise, mas joven y bonito, ademas su actuacion deja mucho que desear aqui. La direccion pesima, contrataron un director barato y sin experiencia, y en general una superproduccion que no es tal, una pelicula predecible, tediosa, llena de lugares comunes del genero, que ademas esta demasiado lejos de hacerle honor al libro del mismo monbre (ave cesar Max Brooks) POR FAVOR NO SE MUERAN SIN ANTES LEER SU LIBRO, AMBOS: GUERRA MUNDIAL Z Y ZOMBI GUIA DE SUPERVIVENCIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares