The lone ranger

-->
-->
The Lone Ranger



Johnny Depp es y será Jack Sparrow.
No estoy diciendo que no puede hacer otras cosas, claro que no, tiene y mucho bueno en su haber, pero su vínculo con Disney es Jack Sparrow, y lo que haga tiene olor y señas del valiente capitán del Perla Negra.
Y este personaje que compone, que es el hilo conductor de la historia, el indio que acompaña al llanero valeroso, Tonto (Toro para los de más de 40) es un Jack Sparrow prestado a otra superproducción que dudo tenga destino de saga.
Está bien contada. Tiene acción como si fuera Misión Imposible, siempre es un gran desafía trasladar esas coreografías de tiros, explosiones, persecuciones y belleza a otro tiempo, pero la industria lo logra.
Qué queda de aquella serie que veíamos en blanco y negro, “no siempre se esconde un bandido detrás de una máscara…”? Nada, o muy poco, la sombra de los personajes que conocimos y un protagonismo invertido de la pareja central.
Porque si para nosotros era “el llanero y Toro” para los chicos hoy será Tonto y el llanero, sin dudas.
Grandes trabajos, a la altura, de William Fitchner y del enorme Tom Wilkinson como la pareja de malos, y correctos el resto.
La película no nos ofrece, y lo podría haber hecho, ninguna explicación sobre lo que vimos, ningún guiño para los adultos acerca de la serie de la tele, solo es una referencia, un título para poder mostrar el talento histriónico de Depp y sus máscaras recargadas.
La historia es simple, muy clásica, y ese es un buen favor que nos hacen los productores. Pero creo que la principal debilidad es ese posicionamiento, como va para un público muy joven que no tiene memoria de quién es el llanero en las tardes de la televisión de sus padres, no hay compromisos con contar y describir a los personajes, pero tampoco llega a los padres, ya que, sabiendo que van a ir de cabeza a acompañar a sus hijos, no le ofrece (como han hecho otras nuevas versiones de viejos clásicos) ninguna referencia a su pasado.
Está a mitad de camino de todo.
Me quedo con Jim West, cuando la refrescaron.
Falta ahora The Rifleman.

Comentarios

Entradas populares