Le Guetteour


Le Guetteour


Dirigida por Michel Placido (un prolífico actor, escritor y director europeo, nacido en Italia pero de clase y trayectoria comunitaria) en Le Guetteour (que es el sereno en francés) nos topamos con lo mejor del género por los mejores artesanos de su producción.
Es una historia sin vueltas, sin artilugios de ninguna especie, llana, en la que a partir de una pesquisa para llegar a unos ladrones de banco muy exitosos, un francotirador desbaratará los planes del policía a cargo del operativo (magistral Danie Auteuil) y a partir de ese instante (filmado con una tensión increíble) la búsqueda de los cómplices, las chicanas de la banda, el botín, y todo lo que nos imaginamos que sucede en una banda que se desmadra.
La historia está bien contada, y los personajes secundarios son personajes de naturaleza marginal, pero todos muy sólidos, que irán hilvanando los dobleces de un grupo en apuros, y con la traición fñacil.
Pero también sobresale el pasado del inspector Mattei (Auteuil) que tiene un hijo en el ejército vinculado con alguno de los malvivientes.
Más allá de los alcances de un guión bien llevado, lo bueno es el tempo de la producción francesa de cine policial. Rara vez es malo.
Es cierto, hay una morosidad, un devaneo, una profundidad inusual, pero también hay un trabajo actoral especial y una violencia bien filmada (sin sangre que sobre) al servicio siempre de la historia.
No sorprende, aunque mantiene la atención y la tensión, pero está muy bien resuelto todo, como para seguir reafirmando que son buenos en lo que hacen.

Comentarios

Entradas populares