Resurrection

Resurrection


Es otra serie. Es sin dudas este nuevo mundo de las series el lugar de experimentación de guionistas y de producción, y a la vez un género que viene funcionando como aspiradora de contenido. Lo interesantes es que hay oferta, tan variada, que nos plantea un dilema interesante.
Se mezcla la industria y su proceso, la presentación si es en episodios semanales o toda la temporada junta como hace Netflix, y de lo que no hay dudas es que no hay límites a la hora de armar historias.
Y en esa línea, se han producido una serie de estrenos vinculados al mundo de los que vuelven de la muerte, pero no como zombies (también hay y muy exitosas) sino como personas tal cual eran al momento de dejar de existir.
Y de eso va Resurrection.
Un día cualquiera, un chico de 8 años, muy rubio, muy americano, despierta en un campo de arroz en medio de la China. Es devuelto a Estados Unidos, es recatado por un agente especial de una agencia del gobierno que se dedica a estas repatriaciones y cuando hace un largo camino para devolverlo a su casa, al domicilio que el chico dice que vive, se encuentra con una novedad inquietante.
Efectivamente en la casa que da como propia vive una familia que lleva su apellido, pero resulta que sus padres dicen que el hijo que supuestamente está en la puerta esperando abrazarlos, murió hace 32 años!!!
A partir de esta anécdota se despereza una historia que tiene mucha polenta inicial, pero que se irá desdibujando a medida que transcurren los capítulos.
Como a veces pasa, y señalo siempre en esta página, hay historias que son tan poderosas como anécdota inicial, que hay que tener muchísima pericia para sostenerla.
Esto pasa con Resurrection, entusiasma, intriga, pero cuesta tanto sostenerla, que se desvanece.
Además tiene un problema, no está sostenida en buenas actuaciones, que la verdad no alcanzan a mediocres, entonces capota.
Sobre el final de la primera temporada, los que resucitan son cientos, todos en la misma ciudad, y la intervención del ejército hace que todo se ponga más complicado.
Es para ver si no tienen otro plan.


Comentarios

Entradas populares