True Detective

True Detective


Es agobiante, ominosa, pegajosa y lenta. Como un continuo arrastrarse por caminos descuidados. Sórdida llegando al tercer capítulo.
Es una de esas experiencias que uno quisiera que terminen rápido, pero a la vez siempre renueva la promesa.
Son 8 capítulos, bien actuados, con un sobresaliente trabajo de composición de Matthew McConaughey, que ya había dejado no solo kilos en el camino, sino que mudado de piel, encaró personajes tortuosos, huesudos y profundos después de hacerse famoso con comedias de dudoso vuelo y de  Woody Harrelson, que para mí no necesitaba probarme nada.
Son una pareja de detectives incompleta, inestable, despareja en músculo y en inteligencia, pero juntos arman una combinación cuya tensión es fundamental para seguir la historia que durará nada menos que 17 años.
Ambientada en Lousiana, en los pantanos, en márgenes de legalidad y lugares olvidados de la larga mano del mercado que todo lo puede y del estado que todo lo cuida, una escena del crimen sórdida y compleja, lindante con el vudú, las supersticiones y la magia negra, los llevará a hacer un trabajo paciente y complejo, hasta dar con el asesino.
Pero lo que para cualquier historia estaría bien, en este caso tiene varias vueltas de rosca más, porque hay un foco en el vínculo de los dos detectives, sus diferencias, sus problemas varios y su manera de encarar el trabajo.
Habrá un interesante recurso de flashbacks, de presente y pasado permanente, que alimentan una duda, un aparente final que en realidad es una bisagra y un nuevo comienzo poderoso y definitivo.
Está buena.
Son 8 capítulos intensos y por momentos tortuosos, vinculados con imágenes igual de complicadas, pero orquestado con buen guión, buenas actuaciones y una banda de sonido impecable y morosa.
Es una muy buena elección y una gran vuelta de rosca a este formato de series tan demandante de guiones y producción, pero que no siempre cumple con las expectativas. Hay que esperar la segunda temporada, que está en producción.


Comentarios

  1. Lo que atrae en esta segunda temporada de True Detective 2 es ver cómo se van a desenvolver Colin Farrell, Vince Vaughn y la participación de Adria Arjona ya queremos ver que nos van a ofrecer en esta temporada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares