The Fall

The Fall


Es una serie inglesa muy interesante en su construcción, ya que nos presenta al asesino, sus métodos, su obsesión, desde el primer capítulo y en pantalla, sin trucos ni eufemismos.
También al cuerpo de detectives de la policía Irlandesa (Irlanda del Norte) que tendrá a su cargo la investigación.
Entonces, las cartas sobre la mesa de entrada, todo servido, lo vemos al asesino en sus cosas domésticas, como padre de familia, esposo, ciudadano, y lo vemos también cuando, con dedicada planificación, perpetra una serie de crímenes seriales violentos, crueles, sádicos, con patrones y conducta.
Gillian Anderson, la rubia de los expedientes secretos X, será la detective especial que, encargada de una especie de auditoría a la estación de policía que está investigando distintos episodios no de manera satisfactoria.
Esa visita se ve interrumpida por un par de casos que nadie vincula, salvo la rubia, y a partir de esta vinculación y su trabajo, se quedará por una temporada (con poca ropa y durmiendo en una oficina) entre ellos.
Como conocemos al asesino de entrada, es el ascendente Jamie Dorman que está por explotar las taquillas mundiales con su protagónico de las Cincuenta sombras de Grey, y entonces la tensión estará centrada en cómo se van cercando, jugando, seduciendo y dejando ver, sin verse.
En el mejor estilo narrativo británico, la serie presenta una buena alternativa al juego del gato y el ratón, y al cazador y la presa, en medio de una convulsionada ciudad de Belfast, lo que le agrega un contenido de tensión muy interesante.
Son 11 episodios en la primera temporada, y se está rodando la segunda.

Es una buena opción

Comentarios

Entradas populares