The November man

The November man



Si, es bueno empezar esta crítica poniendo las cosas en claro, extraño al bueno de Pierce Brosnan haciendo de 007. No registro a Craig como Bond. Dicho esto, es bueno tenerte de vuelta a los tiros Pierce!!
Así como Liam Neeson encontró una buena veta con su detective maduro, semiretirado pero dispuesto a andar a los tiros por causas justas, creo que en November Man estamos a la puerta de una franquicia similar.
Acá Brosnan encarna a Deveraux, un agente retirado de la CIA que vive plácidamente en Lausanne, atendiendo un restaurante con vista al lago, y una tarde lo vienen a buscar para meterlo de lleno en una misión que no esperaba, recatar a su ex mujer, también agente, de Rusia.
Es decir, todo bien! Los malos son los rusos como antes, habrá tiros seguro y la trama no puede ser muy compleja, cócktail ideal para pasar el rato, cosa que con esta película se logra con creces.
No estamos ante los imbricados laberintos de Le Carré, ni las conspiraciones de chinos ni mucho menos musulmanes, acá los malos tienen cara de malos y están dispuestos a todo y Brosnan, ya sabemos también de antemano que sabe más que cualquiera (fue Bond!!).
El director es una garantía, es Roger Donaldson, que hizo The Bank Job y La Prueba, dos buenas películas, sobre todo la del banco.
El elenco es lo más flojo, hay despliegue de ciudades, balazos y coches que explotan, pero los actores son todo bastante básicos y toscos, lo que le quita algo de credibilidad al relato en su conjunto. Quiero decir, es auspicioso que Brosnan vuelva a ponerse en la piel de un agente secreto, está bueno que los directores que elijan para la saga, si es que se transforma en una saga, sean buenos y probados, pero el elenco es algo que no puede soslayarse, por algo en las de Bond hay tanto esmero por encontrar a un villano a la altura de la historia.
Este detalle está muchísimo más cuidado en las películas de Neeson, que tienen en su conjunto un aire familiar, pero que están bien cimentadas en libros y elencos, en esta todo es muy básico y tosco.

Celebro que haya vuelto, que en su madurez siga a los tiros, que sea contra los malos más malos, pero le falta para ser una vuelta que deje ganas de más.

Comentarios

Entradas populares